jueves, 10 de marzo de 2011

¿No será mejor no tener amigos?

La semana que viene se sentará en el banquillo un joven de la provincia de La Coruña, por sustraerle la cartera a un amigo suyo y quitarle 1700 euros del banco.
Para eso se introdujo en su coche estacionado en la localidad de Miño, le cogió la targeta y el carnet de conducir, para hacerse pasar por el, y se dirigió al banco para realizar el susodicho acto.
El Ministerio Fiscal solicita 6 años de cárcel, 3600 euros y una indemnización de 1700 euros.
Bajo mi punto de vista, en la indemnización y la multa, están acertados; pero pedir 6 años de cárcel me parece muy excesivo.
Hay mucha gente, condenada por robo a mano armado o asesinato, que pasa mucho menos por falta de pruebas o historias que se inventan para librarse de la cárcel.
¿A vosotros que os parece?

12 comentarios:

  1. La verdad esque si que me parece excesivo ya que a una persona que atraca un banco a mano armada le meten solo 3 años mas..

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo David, está bien que se castiguen esos actos pero 6 años de carcel creo que es excesivo en este caso...
    Buena noticia =)

    ResponderEliminar
  3. Si, 6 años son excesivos, sabiendo que algunos crímenes más graves se saldan con menos condena. Creo que deberían subir la cantidad de indemnización a pagar.

    ResponderEliminar
  4. Buf, excesivo es, pero de otra manera parece que la gente no aprende, y aun asi...cada dia se ven cosas y cosas peores! Hay que cortar por lo sano YA

    ResponderEliminar
  5. Me parece excesiva la pena, pero lo que me parece increible es el suceso en si.
    Me parece increible que un amigo pueda hacer este tipo de cosas.
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  6. 6 años... sí, excesivos. A estos no se les llama amigos, sin duda, una persona que es tu AMIGO no te hace esto. Hay que saber empezar a diferenciar entre "amigos" y amigos.
    Excepto lo de la cárcel, me parece una buena multa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una condena excesiva, ya que se tienen echo cosas peores y no tener que estar 6 años en cárcel. Aunque cualquiera de las sanciones, por muy dura que sea, estaría bien para cortar esta serie de atracos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que es bastante el tiempo de condena porque como se dice en la entrada no entiendo como alguien que mata a una persona tenga por ejemplo unos 10 años de cárcel y alguien que sólo ha robado tengaa 6.

    ResponderEliminar
  9. Primero debería de pedir disculpas ese mal amigo a la víctima, subir el precio de la indemnización y creo que no debería de ir a la cárcel, ya que no ha cometido ningún crimen de asesinato o algo similar, simplemente robo una cartera.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, no sabrás quien hizo eso no? porque yo soy de Miño y no me enteré:S!

    ResponderEliminar
  11. me parece excesivo para el delito que cometio, no se entiendo como hay delitos mucho más graves y no los sancionan tan duramente

    ResponderEliminar
  12. Es increible que por esto le condenen a 6 años de carcel y gente que viola y mata esté en la calle... Es excesivo.

    ResponderEliminar