miércoles, 2 de marzo de 2011

Multa si no te lo comes todo

¿Cuantas veces habremos oído decir que hay que acabarse toda la comida?

La dueña de un restaurante australiano especializado en comida japonesa, harta de tener que tirar los restos de comida de sus clientes decidio multar a los que no se comiesen todo. Si, el famoso discurso de nuestras madres ha llegado a el extremo de que en vez de un simple castigo nos multen!

La dueña publicó una lista con las políticas del establecimiento e incluye que es obligatorio terminarse todos los platos que son orgánicos y libres de glutan, lácteos, azúcar y huevos. También se aclara que las ensaladas no son decorativas, si no que forman parte del plato

Además la propia chef y sus empleados serán los encargados de decir a los clientes que no terminen su plato que la proxima vez elijan otro restaurante.

Fuente: http://www.eltiempo.com

10 comentarios:

  1. Me parece una noticia increíble, sin duda, ver para creer. No me parece una buena idea. Quien es ella para decirnos lo que tenemos que comer o no comer? La educación y el saber comer es algo que nos enseñan en nuestras casas, no en ningún restaurante. Si trabaja en esto, sabe las consecuencias y si está cansada de tirar restos, que no tenga un restaurante. Está claro que así va a bajar su clientela considerablemente.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Marta, no me parece buena idea que nos obligen a comer, al fin y al cabo si vamos a un restautante para comer y pues por cualquier cosa no queremos más, el plato lo tenemos que pagar de todas formas asique.
    En lugar de obligar a sus clientes, debería pensar en donarle los restos de la comida a alguna granja de animales cernana o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien que se haga algo al respecto ya que si que es verdad que se tira mucha comida pero de ahi a que se multe...
    me parece demasiado castigo.
    Además si quieres probar comida y da la casualidad de que no te gusta pues no la vas a a comer.
    Es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy bien que a la dueña de ese restaurante no le guste tirar la comida, pero no por eso debe obligar a sus clientes a comerse todo sin dejar nada en el plato.
    Si piden un plato y al comerlo no les gusta, no tienen por que pagar una multa por no acabarlo..

    ResponderEliminar
  5. Pero que es esto?Está bien, porque hay mucha gente de otros sitios que se muere de hambre y nosotros estamos como quien dice malgastando la comida, pero, antes de tener que pagar para acabar la comida, pues lo que sobre que se lo den a gente de la calle, a animales.... no me parece normal que hagan esto. Si vas a un restaurante se supone que es para no hacer de comer en tu casa, por un motivo especial, o por cualquier otra circunstancia, no para que si no quieres comer, tengas que pagar a myores!
    Creo que esta señora, pues, va a perder MUCHOS clientes!

    ResponderEliminar
  6. Van a perder demasiados clientes por esto, no porque no fueran a acabar la comida sino porque es una falta de respeto hacia ellos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente creo que lo único que va a conseguir es llevar al restaurante a la ruina, evidentemente sales a comer fuera y no es para pagar multas...

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja lo que nos faltaba!!
    no me lo puedo creer, si vas a pagar por el plato qué mas dará si te lo comes o no¿?
    Creo que es una medida muy exagerada.
    Es cierto que si se trata de un buffete, hay carteles en los que te indican que no te sirvas mas de lo vayas a comer , porque mucha gente aprovecha y se sirve comida que después no comerá , pero de ahí a que te multen...me parece excesivo!!

    ResponderEliminar
  9. Si yo fuera un cliente y leo eso; automaticamente no entro!

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, creo que van a perder demasiados clientes, porque si pagas por un servicio, estás no teu dereito a facer o que queiras co que adquiriches. Este restaurante acabará cambiando esta política.

    ResponderEliminar