Todos hemos olvidado alguna vez una contraseña o el pin del móvil, y es que recordar una palabra o una secuencia de números es mucho más complicado que recordar una simple imagen.
Para resolver este problema la Universidad de Newcastle ha desarrollado un nuevo método para crear y mejorar la seguridad de contraseñas. Se trata de un software que en vez de números y letras reconoce imágenes, ahora mismo solo está diseñado para dispositivos portátiles, pero puede llegar a expandirse a otras áreas.
Este sistema, se basa en una cuadrícula en blanco sobre la que dibujas una imagen,además tiene un sistema de referencia que ayuda a sus usuarios a recordar en que parte de la cuadrícula se han empezado a dibujar los trazos de la imagen deaseada. También cuenta con una aplicación que deduce la autenticidad de la contraseña, ya que, resulta imposible dibujar dos imágenes exactamente iguales. En mi opinión, yo lo veo como nuestra firma personal, nunca la hacemos igual a la que tenemos en el DNI pero sabemos que no nos la han falsificado por una serie de trazos.
Aparte de la ventaja que nos proporciona a la hora de recordar la contraseña, también nos ofrece mayor seguridad que las cotraseñas convencionales, puesto que, es más difícil adivinar una imagen con una serie de trazos personales que una frase o una serie de números. Los jackers y la gente que se dedica a estos sectores lo tendrán más difícil si este sistema se expande, pero igual que avanza el mundo la tecnología también lo hace y está claro que acabarán averiguando un sistema que pueda desmoronar este tipo de contraseñas, igual que también lo hay para las contraseñas convencionales de números y letras.
De momento, este sistema todavía no está muy desarrollado, pero puede ser un buen método,ya que, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
miércoles, 2 de marzo de 2011
No recuerdes números ¡dibuja!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una muy buena entrada Lena. Enhorabuena por la imaginación y originalidad, es una cosa muy interesante. Cuando avance más y llegue a todos nosotros, nos olvidaremos de las contraseñas de números y letras, aunque yo creo que pueden adivinarse igual, y si, como bien dices tu, deduce la contraseña al dibujar el trazo, puede que alguien que no sepa la contraseña y dibuje algo, se lo reconozca como tal contraseña. No creo que sea más difícil de adivinar, pero todo es cuestión de probarlo.
ResponderEliminarEs una manera más fácil que la de ahora para recordar tu contraseña, pero, de esta manera no hay que recordar la imagen?
ResponderEliminarYo pienso que es cierto que es mucho mas facil recordad una imagen que tu has diseñado y no una contraseña numérica, por lo tanto creo que puede ser una buena idea.
ResponderEliminarEnhorabuena Lena.
Una manera perfecta para recordar contraseñas
ResponderEliminarEu penso que sería solución ao problema de recordad contraseñas. Xa que todo o mundo é usuario en moitas páxinas e polo tanto ten que recordar moitos contrasinais.
ResponderEliminar