martes, 15 de marzo de 2011

Joaquín Ayuso, creador de Tuenti

El joven emprendedor Joaquín Ayuso es el causante de uno de los fenómenos sociales del momento en España. Una de las redes sociales emergentes en nuestro país lleva su sello, Tuenti.
En una entrevista realizada por La Voz de Galicia, Ayuso opina que una red social no excluye a las demas, puedes estar registrado en varias, pero siempre vas a utilizar más, la que mejor se adapte a tus necesidades.
También habló a cerca de la competencia, Facebook. Comentó que no tiene cuenta en la red social americana, porque no le gusta su política de privacidad. En referencia a este tema, uno de los temas que genera más polémica en la sociedad, Ayuso defiende que en Tuenti se le da la confianza al usuario de que su información privada va a ser utilizada única y exclusivamente para lo que tiene que ser utilizada.
Después de cinco años en los que Tuenti ha crecido a una velocidad pasmosa, Ayuso la a vendido a Telefónica para desarrollar nuevos proyectos.
En mi opinión, las redes sociales son un buen sistema de comunicación, sobre todo a distancia.
Estoy registrado en dos redes sociales, Tuenti y Facebook. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, Tuenti es más informal y en territorio español está más extendido en la población. En cambio Facebook es más formal y ocupa el ámbito internacional.
En el tema de la privacidad, no estoy de acuerdo con Ayuso, no creo que ninguna red te pueda dar la total seguridad de que no van a utilizar tus datos personales con otros fines no debidos.
Habrá que tener cuidado con lo que se cuenta en internet...


Imagen sacada de tuentiface


Manuel Fraga Seoane

8 comentarios:

  1. Buena entrada, pero debido es con b.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que no usen nuestros datos para otros fines, nadie te puede dar esa seguridad. Buena entrada (:

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Manu, no creo en eso de la privacidad...
    La entrada me pareció bien!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que nadie puede darnos la seguridad de que esos datos no van a ser utilizados. Esta red, o para ser exactos, cualquier red es peligrosa en cierto modo. Lo que tenemos que hacer es tener cuidado a la hora de escribir en una red social.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en lo de la privacidad! Debido es con b mito! Buena entrada!

    ResponderEliminar
  6. Yo, por mucha confianza que nos de, intento poner mis datos con muy poca frecuencia, puesto que es una red que todos o casi todos pueden utlizar.
    Pero como todo, tenemos qeu saber utilizarlo.

    ResponderEliminar
  7. Internet es muy peligroso si no lo sabes utilizar, por eso sea cual sea la red social debes tener mucho cuidado con lo que dices, los datos que das, etc. Siendo previsor es la única forma que tienes de protegerte.
    A mi, personalmente, me gusta más en Tuenti, le doi mas uso y estoy mas acostumbrada y lo prefiero antes que Facebook pero en realidad, son muy similares.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo principal que hay que hacer si quieres privacidad es no subir o decir cosas que no quieres que nadie vea o sepa.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar