miércoles, 16 de marzo de 2011

Mujer de 157 años.



En realidad, no existen papeles que demuestren esto, pero las autoridades nos aseguran que es verdad, han encontrado a la mujer mas vieja del mundo,Turinah.Dada la precisión con la que narra algunos pasajes históricos, y tiene una hija adoptiva de 108, podemos asegurar esto. Increíble pero cierto!

Si esto es real, no solo será la mujer mas vieja del mundo, sino que sería la persona que mas tiempo ha vivido en toda la historia. Este record pertenecía la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años. Son las dos únicas personas que han vivido más de 120 años.

Jeanne Calment.


Otra pista de esta investigación de las autoridades del censo filipino, es que esta mujer, que tiene una increíble memoria, habla holandes muy bien. Este dato es importante dado que Indonesia fue una colonia holandesa durante varios siglos antes de la guerra de 1939-1945, a la que siguio la independencia.
A día de hoy vive en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, y asegura haber nacido en mayo de 1853. Turinah sigue activa en la casa donde vive, y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida, según ella misma afirma. Es increíble como se puede conservar tan bien como se conserva una persona con sus años. Quien nos diese a todos conservarnos así con su edad! Parece que los cigarrillos de clavo son buenos!


Fotos sacadas de noticiasinteresantes.com



Marta

7 comentarios:

  1. Yo me pregunto si será mejor vivir tantos años o no. La señora está en un estado se salud bueno y eso me parece increíble!
    Quién me diera estar así con ese años!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder llegar a esos años!!Debe de ser increíble aunque no creo que estas nuevas generaciones puedan llegar,porque cada vez salimos menos fuertes que nuestros antecesores.Yo veo que mis abuelos están como robles con 70 y pico de años y yo hecha una porquería y como a mi por desgracia le pasa a mucha gente pero la esperanza yo no la voy a perder!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Parece increible que una persona pueda llevar a vivir tantos años!
    Quien me diera a mi llegar a esa edad, siempre y cuando me conservara tan bien como esa señora..
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. non hai probas que xustifiquen que teña esta idade ...
    en caso de que sexa certo, sería increible vivir más de un siglo y medio ...
    buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. 157 anos, fascinante. Pero sinceramente, non creo que gocen de moi boa saúde. A min gustaríame vivir tanto, se gozase de boa vida, senón prefiro descansar en paz.

    ResponderEliminar
  6. 157 años es una brutalidad! No sé si será cierto o no, puesto que, según dices no tienen ninguna forma de demostrarlo simplemente afirman ese echo. Pero si de verdad tiene esa edad es sencillamente increíble.

    ResponderEliminar