El día pasado, un experto en física nuclear, concretamente el ministro europeo de energía, afirmó que el estado en Japón es apocalíptico, sembrando el pánico en la población japonesa. Sin embargo, varios expertos en la materia afirman, que las autoridades japonesas están actuando perfectamente y tienen la situación bajo control. Estos, están poniendo a disposición de la población cápsulas de iodo, para reducir el efecto de la radiación. Además, han conseguido desalojar a la población situada a menos de 30 km de la central nuclear.
La suerte corre a favor de Japón, ya que, el viento sopla hacia el océano, desplazando las partículas radiactivas hacia el océano, pero esta previsión, puede cambiar hacia los próximos días; si esto sucede, la población correrá un cierto peligro, ya que la radiación considerá en las casas y afectará a la gente.
Al comienzo de este suceso, se pensó en Chernovil; cosa que no tiene ninguna relación; ya que en este desastre, un fallo en un ensayo nuclear, provocó una explosión y en ese momento las centrales no contaban con un muro de contención desarrollado.
Sin embargo, a pesar de pasar tres días del desastre, siguen apareciendo supervivientes, como se puede apreciar en la foto. Esta niñita, para muchos simboliza un rayo de esperanza en el apocalipsis.
(Foto sacada de vanguardia.com)
miércoles, 16 de marzo de 2011
"Apocalipsis"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es la palabra más adecuada para esta situación: Apocalipsis
ResponderEliminarSí, estoy de acuerdo con Sara, la mejor palabra para describirla.
ResponderEliminarLa verdad que últimamente Japón no gana para disgustos.
ResponderEliminarEs todo un desastre, está claro. Pero creo que las palabras del ministro sobraban, después de que cientos de familias quedaran en la más absoluta miseria y rotas por los familiares desaparecidos o muertos.
ResponderEliminarMe comí el signo de interrogación en mi comentario!!!
ResponderEliminar