jueves, 8 de marzo de 2012

¡Windows 8 llega a la ciudad! Primeras impresiones de la beta.


A finales del pasado mes de Febrero se puso a disponibilidad de los usuarios la beta del nuevo sistema de Microsoft, el esperado Windows 8.

Tras observar las descripciones de diferentes paginas web, he llegado a la conclusión de que no es de mi agrado. Windows ha decidido que el ordenador es un medio destinado casi exclusivamente al ocio y en ello lo quiere transformar simplificando lo máximo su interfaz con la denominada "Metro" lo cual facilita la vida a las personas con apenas conocimientos de informática pero que radica en un detrimento para aquellas que ven un ordenador como algo más que la forma de pasar un día de lluvia, he de decir que lo que he visto hasta ahora me ha dejado un mal sabor de boca y definitivamente me gustaría que por una vez se dedicasen a mejorar el rendimiento y utilidad del propio sistema en lugar de centrarse en crear una interfaz "bonita" y simple.

Para los que quieran ver de que se trata este nuevo sistema aquí les dejo un vídeo:

Una vez más, le damos las gracias a Windows por ignorar tan felizmente los deseos de los usuarios y centrarse en el marketing y también me gustaría decir que estamos deseosos de ver que nuevos fallos de compatibilidad nos trae esta versión ;)

Fuentes: Xataka, Gizmodo.

6 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta, prefiero la de siempre, es más práctica, y lo peor de todo es que Gnome (El principal gestor de escritorio de linux) va por el mismo camino en sus últimas entregas (Gnome 3 y Unity), lo bueno de linux es que siempre hay alternativas como KDE o LXDE, luego se quejan de que la fragmentación es mala...

    ResponderEliminar
  2. Si, pero de todas formas es más bien Unity la que tira por este sistema y por los docks tipo Mac Os, Gnome 3 no cambio tanto con respeto a sus predecesores y quitando que come más recursos de los que mi netbook puede soportar (que la verdad son bien pocos) a mi el poco tiempo que lo use me gustó, al menos era practico. De todas formas prefería el clasico jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me agrada. No es que entienda mucho de esto, pero sinceramente creo que si va a facilitar el uso del ordenador a la mayoría de la gente (aunque sea simplificando su interfaz).Decir también que ahora cada vez más gente podrá utilizar ordenadores sin armarse lios y tener dificultades para su uso, algo imprescindible, ya que el ordenador es sin lugar a dudas la herramienta internacional de trabajo de cara al futuro, si ya no lo es ahora mismo en el presente. Además, si Windows lo hace será porque va a obtener beneficios, si no no lo haría. En cuanto a la gente que está muy avanzada en el mundo de la informática, como Mendo y Alejandro, entiendo que se no les guste este nuevo SO pero la demanda es la demanda y es lo que va a generar beneficios y si Windows 8 es la clave de esos beneficios pues Windows sacará Windows 8, aunque también podría crear un SO operativo más complejo con muchas más aplicaciones y servicios para esta gente que entiende demasiado y que ven en Windows 8 algo pequeño.

    ResponderEliminar
  4. @JuanPicos10
    Vamos a ver, ahora mismo ya puedo hablarte con mi propia experiencia ya que este fin de semana me descargue la beta para probarla. Resulta que es peor de lo que me imaginaba, el gran problema es que intentaron simplificar tanto la interfaz que incluso la complicaron más, te hablaré en función practica, yo utilizo mucho el ordenador para editar vídeo, edición web y estas cosas, como utilizo varios programas necesito tenerlos a mano junto con las carpetas contenedoras rápido en todo momento y esto Windows 8 y su nuevo sistema de ventanas me lo dificulta, además han eliminado la barra de herramientas y han dificultado la forma de configurar el sistema "escondiendo" las opciones de configuración, además si mi abuelo es capaz de aprende a usar XP creo que ya es lo suficientemente simple.
    Respecto a lo del beneficio te he de decir que alguien como Microsoft que domina de tal forma el mercado puede permitirse hacer que se adapten los usuarios a el en vez de al revés que es como debería de ser.

    ResponderEliminar
  5. A mi mientras Windows valla fluído se puede olvidar el resto, ya que sólo lo utilizo para jugar, para el resto siempre quedará linux.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo probé, por lo tanto no puedo opinar mucho, no como tu que ya puedes incluir tus experiencias personales, pero creo que si Windows lo hizo es por algo. Un saludo, desde un simple Windows 7.

    ResponderEliminar