Ayer, 6 de Marzo el FBI anunció que su investigación conjunta con el hacker Sabu (Alto miembro de la banda Lulzsec y miembro de Anonymous que con 28 años, dos hijos y acusado de delitos informáticos tenía dos opciones: Enfrentarse a una pena de 2 años de cárcel o colaborar con el FBI en la búsqueda y captura de los demás integrantes de LulzSec, y escogió esta última) había comenzado a dar frutos y que "presuntamente"el FBI rastreaba a 5 de los principales miembros de el Lulz boat: Topiary, Kayla, Pwnsauce, Palladium y Anarchaos. De los cuales los a los tres primeros ya los han "teóricamente" capturado. De hecho un joven ya había sido capturado en Reino Unido el 27 de Julio de 2011 acusado de ser Topiary y atribuyéndosele crímenes de conspiración y es el presunto responsable del ataque a la PlayStation Network. Kayla es el presunto dueño de una botnet de 800.000 ordenadores y también se le vincula con Anonymous y las últimas filtraciones a de la agencia de espionaje Sratfor y Anarchaos es acusado de piratería y Robo de datos, aunque todos ellos tenían amplios conocimientos informáticos.
LulzSec o LulzSecurity fue un movimiento hacktivista que hackeo numerosas páginas entre 2011 y 2012 , a pesar de lo que puedan parecer y de que defacean webs por diversión, no son blackhats, son Greyhats, porque no hackean a cualquiera ya que tienen una filosofía que respetan escogiendo de forma minuciosa sus objetivos.
¿Y qué gana el gobierno con todo esto? En mi opinión es una maniobra para inducir miedo en los hacktivistas y los activistas que tanto han proliferado desde 2008. Además no sé porque el gobierno se empeña en guardar secretos y se enfadan cuanto estes salen a la luz, los gobiernos tienen el poder porque el pueblo les da permiso, de modo que el pueblo tiene el derecho a saber todo lo que el gobierno hace. Y acabo esta entrada con un mensaje para el gobierno:
"Nunca podréis exterminar nuestra forma de pensar, siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad, el activismo nunca dejará de existir."
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario