martes, 13 de marzo de 2012

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula


Las empresas que acaparan casi el 90% del mercado de bebidas gaseosas en EEUU, deciden cambiar la fórmula de algunos productos para evitar que las autoridades de California etiqueten sus productos con advertencias de cáncer.

La nueva fórmula tendrá menos 4-metilimidazol (4-MEl), que es el químico utilizado para darle ese color caramelo característico de estas bebidas, y que es el compuesto que se considera cancerígeno.

Este colorante aparece de forma natural en la elaboración y cocción de alimentos y está presente en muchos productos, incluso caseros, como los postres lácteos, vinagre o los flanes. Pero las autoridades de California piden que se reduzca la cantidad de 4-MEl ya que lo consideran maligno para la salud y no se modifica ni su color ni su sabor.

De todas formas, la FDA (Organismo de la salud de EEUU), ha explicado que una persona necesitaría beber 1000 latas de Coca-Cola o Pepsi al día para que esta sustancia fuese dañina a su organismo. Pero California quiere reducirlo de todas formas, por el alto consumo de este producto actualmente.

5 comentarios:

  1. Pues ni idea de esta sustancia, aunque por lo que parece no causa daño a menos que seas un obseso de estas bebidas, y menos mal, porque aunque no sea un obseso a lo largo de mi vida llevo litros y litros consumidos de ambas bebidas.

    ResponderEliminar
  2. La verda ,,es que a veces no sabemos ni lo que estamos comiendo no bebiendo , y las consecuencias que nos pueden traer... Aunque si pensamos asi... Creo que es bueno sabeerlo , pero como dijo picos , la mayor parte de la poblacion no bebe litro y litros de ellas , por lo tanto no estarian en demasiado peligro

    ResponderEliminar
  3. Si fuera por eso no beberiamos ni comeriamos casi ningún alimento, y ¿para qué? tendremos menos posibilidades de tener cancer si, pero sigue habiendo posibilidades,y si pensamos así no viviriamos intentando no morir.
    Mientras no se sepa la verdadera causa de esas enfermedades yo pienso que es mejor no asustar a la gente con cosas como esta.

    ResponderEliminar
  4. Logicamente nadie está tan loco, ni es capaz de beberse 1000 latas de Coca-Colas en un día! Puede ser que haya esta sustancia pero seguramente haya más bebidas con este tipo de sustancias. Pero la verdad es que no vamos a parar de beber este tipo de bebida por culpa de esto.

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto que nadie está tan loco como para beber tanta coca-cola o pepsi, pero si no le influye en el sabor ni color no me parece mal que quieran reducirlo, porque muchos mas alimentos tienen esta misma substancia y si sumas la de la bebida con la de los alimentos, poco a poco vamos ingiriendo mucha, asique si no nos vamos a enterar del cambio al beber la coca-cola y la pepsi, que lo cambien, asi por lo menos no lo quitarán de la venta ni nada semejante.

    ResponderEliminar