sábado, 24 de marzo de 2012

Twizy

Un Twizy es un coche eléctrico puro sin gasolina y sin humos. ¿Quién se lo iba a decir a mi padre cuando tenía mis años?...
De este innovador coche quisiera destacar algunas cosas que, quizás, me parecieron más importantes y llamativas:
-En Lugo, donde hay un ejemplar de este coche, los jubilados comentan cosas como «Non está mal o chimpín. O coche dá que ver», mientras que los jóvenes se acercan y quieren tocarlo.
-La batería entrega potencia instantánea y el cochecito parece un ruidoso Airbus, alcanzando hasta los 85 km/h.
-El Twizy cabe en 3,32 metros de largo y lo que más me llamó la atención es que se puede enchufar en casa para recargarlo, como un móvil, en tan solo dos o tres horas.
-Tiene volante, llave de contacto, freno de mano, acelerador, airbag y asientos de coche, aunque no tiene ventanillas.
-Se enciende con sólo pulsar un botón.
-En fin, creo que es un gran invento porque con los combustibles por las nubes y con precio de entre 5000 y 7000 euros para estos coches «a pilas» hay mas ventajas que desventajas porque solucionan problemas de movilidad, no contaminan, aparcas mejor y sobre todo que a la larga te sale mucho más rentable.
Asique, por todo esto, animo a la gente a que compre un Twizy;)

8 comentarios:

  1. La verdad este coche parece un buen invento... Aunque a simple vista no parece como los coches normales , yo creo que tiene razón Picos , y que a la larga serán necesarios , ya que muestran muchas ventajas y menos gasto con respecto a los de ahora... Pero no se yo , si tendrán mucho éxito , habrá que esperar

    ResponderEliminar
  2. Seguramente cuando seamos mas mayores todos tendremos un coche eléctrico. Lo digo por el precio cada vez más elevado que están adquiriendo los combustibles actuales, y además de ahorar no contaminaremos.
    ¿Habrá que mejorar este tipo de coches? Si, seguro, pero con los grandes avances producidos en practicamente todo lo conseguiremos sin ningún problema y alomejor alguno de nosotros es partícipe de ello.

    ResponderEliminar
  3. creo que por segunda vez , Picos vuelve a tener razón , sobre todo en que estos coches posiblemente avancen más , tanto es su aspecto como por dentro , pero lo mejor es que seguirán teniendo esas facultades que los harán más baratos y asequibles que los de ahora...

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de coche está bastante bien pero a mi no me acaba de convencer. La verdad es que si que tiene que mejorar y mucho porque sino o empeora mucho el precio de la gasolina o la gente mientras no mejoren no los va a comprar.. pienso yo.

    ResponderEliminar
  5. Vale que la elecricidad sea más barata pero los humos salen igual solo que por otro lado. ¿O creeis que la electricidad se genera espontáneamente?. Más invertir en energías renovables.

    ResponderEliminar
  6. me parace genial la creación de vehículos electricos que no contaminan el medio ambiente.Parece un coche muy interesante ya que no necesita muchas horas de carga y es pequeño lo puedes meter en cualquier ,es impresionante como avanzan las nuevas tecnologías quien nos lo iba a decir a nosotros.
    En un futuro me gustari tener un coche de este tipo seria muy manejable para andar por betanzos.

    ResponderEliminar
  7. A medida que mejoren y avancen en temas como la batería y cosas así, van a resultar un invento genial, y seguramente muchos d enosotros conduciremos uno destos en unos años. 20 quizas ? no lo se, pero lo haremos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que claro que tiene que mejorar, sobre todo en el tiempo de carga, pero también que dentro de un futuro no muy lejano todos tendremos uno debido al aumento progresivo y continuo de los carburantes actuales que no tienen pinta de bajar, si no de subir casi expoonencialmente.

    ResponderEliminar