Ayer, domingo 11 de marzo, se disputó en Logroño la final de la Copa de fútbol sala a las 19:00 en el pabellón Palacio de los Deportes de la Rioja entre el Barcelona Alusport y el Lobelle Santiago. El partido fue muy emocionante y luchado por parte de los dos equipos con intriga hasta el final por saber quien se iba alzar con el título, incluso tuvieron que llegar a la prorroga.
En cuanto al partido, el Lobelle atacaba descaradamente y presionaba la salida del Barcelona desde atrás. En los primeros diez minutos fue el Lobelle quien tuvo las ocasiones gracias a dos pérdidas azulgranas en medio de la pista.
Los culés parecían tener previsto ceder el protagonismo a su rival en los primeros instantes. A partir del minuto diez apretaron la marcha y empezaron a jugar bien. Jordi Torras fue el jefe de la manada azulgrana, con Sergio Lozano imperial en todos sus movimientos y Wilde con la escopeta cargada para fusilar, en cualquier momento, la meta rival. Álex, portero santiagués empezó a tener trabajo en la portería y sus compañeros no consiguieron salir de su pista ante el vendaval azulgrana.
En la segunda parte, el barça siguió dominando, aunque la táctica gallega ganó la partida a la imaginación de los grandes jugadores catalanes. Los gallegos siguieron con la misma concentración defensiva, apretando en cada ofensiva azulgrana y olvidándose de atacar.
El equipo barcelonista fue acercándose cada vez con más peligro hasta que esa insistencia encontró la lógica consecuencia del gol. Tuvo que ser el eterno capitán Javi Rodríguez el que estrenase marcador. Fue en una jugada de corner, gracias a que Jordi Torras sacó un corner al primer palo para la aparición de Javi que sólo tuvo que poner la caña.
El Barça tuvo la sentencia, en sus mejores minutos sobre la pista, con dos remates consecutivos a la madera, de Wilde y Fernandao. Tomás de Dios, técnico de Lobelle, pidió tiempo muerto y su mensaje fue claro: "Chicos, ahora empieza nuestra final". Lobelle no bajó los brazos y atacó con orgullo sobre la portería de Cristian, lo que supuso el empate de Raúl Campos. Fue la antesala de los mejores minutos de esta final, con los dos conjuntos olvidándose de sus tareas defensivas y atacando sin tregua, favoreciendo el espectáculo. Así llegaron dos goles más en cada bando: Wilde para el Barça y Rubi, tras una jugada individual. El partido estaba en su mejor etapa y tuvo que ir a la prórroga.
Sergio Lozano, máximo goleador del torneo, ajustició al cuadro gallego con dos goles, que supuso un mazazo para los gallegos. El portero-jugador gallego fue castigado con otro gol desde su campo de Wilde. El tercero de Charlie ya llegó con el tiempo cumplido. Muy digna la final de un Lobelle que compitió mejor que nunca. Pero enfrente había un Barcelona indiscutible dominador del fútbol sala español y mundial.
Fuente: www.marca.com
¿No querrás decir únicamente en fútbol sala?
ResponderEliminarSon unos autenticos maquinas, son buenisimos, y como admirador del futbol sala, PARTIDAZO, que aunque esta claro que el barça es mejor, el lobelle se defendio con uñas y dientes y ambos hicieron una final digna del nivel que hay ahora mismo.
ResponderEliminarJavi Rodriguez incansable, Torras un fenomeno, paradones de Alex y el barça, con todas las estrellas que tiene, invencible.
No, por desgracia en todo: fútbol, atletismo, basket, balonmano, hóckey... y eso que la entrada está hecha por un madridista que por encima de todo es objetivo y sabe reconocer los éxitos de los demás.
ResponderEliminarAaron tiene razón, además lo que más me llama la atención es que en un equipo con toda la plantilla internacional no haya peleas, disputas y malos rollos por los minutos disputados por cada uno, ya que todos juegan lo mismo sin quejarse nunca, quiza esa es la clave de EQUIPO.
ResponderEliminarganan todo, y aunque en futbol no vayan a ganar la liga, ya dejaron claro ser el mejor equipo de la historia, y aun siguen siendo los mejores.
ResponderEliminarDe todas formas, en baloncesto, son los mejores, en hockey nadie les tose, en balonmano son tambien muy buenos..
Pues para mí fue un autentico partidazo, e incluso al principio parecía que el equipo gallego dominaba sobre el catalán pero a lo largo del partido el barça se fue creciendo y a través de las jugadas a balón parado, es decir, las estrategias pues marcaron tres golazos aún que Alex, el portero del lobelle, se cansó de parar y parar. Pero para mí el lobelle con un equipo mucho más jóven que el Barça hizo un partidazo incluso empató el partido e hizo al conjunto catalán tener que ir a la prórroga para conseguir esta gran Copa de España. Buen partido de fútbol sala, buen espectáculo!
ResponderEliminar