domingo, 11 de marzo de 2012

Mostra de Gimpnasia

Por fín, acércase o fin da avaliación. Traballamos moito o Gimp en 4º de ESO. Estou aínda a correxir as últimas tarefas (as irei engadindo), pero este ano sí, vou publicar algunha fotografía e facer unha presentación.
Custoume, outros anos mandeinas subir a eles, pero dáballes pereza, licenciaban con copyright (aínda que partisen dunha cc-sa)... Traballamos as licenzas na clase. Copyleft vs. Copyright. Todos pensaron que os traballos que fixesen na escola deberían non ter copyright e o teño por escrito nun traballo Guay.
Foi complicado seleccionar, porque hai traballos moi bós, porque non sei se foron rigurosos cas licenzas, e eu fixen un pouco a vista gorda. Estamos a aprender, non é plan de cortar a creatividade. Pido perdón por adiantado se alguén se sinte ofendido, quitaremos a imaxe ou citaremos correctamente ao autor/a da imaxe orixinal se alguén o require.
Taboleiro das imaxes en Pinterest:
http://pinterest.com/ticsbeta/gimpnasia-alumn-s-informatica-4o-eso/
Presentación en Flickr:

Enlaces a algún manual/tutorial dos que consultamos no curso:
Manual de Gimp (Universidade de Málaga)
Tutorial efecto pop-art con píxeles circulares.
Tutorial efecto Andy Warhol.
Tutorial efecto Obama.
entre outros.

4 comentarios:

  1. Como molan los montajes!! Son todos muy originales y currados pero, para mi, sin dudarlo, el que más me gusta es el del caballo violeta en el campo de fútbol con surferos de fondo(incluso estoy escribiendo y aun me sigo riendo. Muy bueno si, asique quiero dar mi más sincera enhorabuena a tod@s por las creaciones, especialmente a el/la futbolista equino ;)

    ResponderEliminar
  2. la verdad , es que yo estoy de acuerdo con Juan , yo personalmente poco trabajé en Gimp ,pero si que me gustaría averiguar más de las herramientas que utiliza ,para poder hacer unos buenos trabajos , como los de estos chicos , que la verdad los hay muy buenos...
    Por que la verdad se pueden hacer cosas asombrosas... tanto en plan divertido , como en plan "serio"

    ResponderEliminar
  3. Hay alguno que esta guapisimo! A mi tambien me gusta el del caballo, pero el de los teletubbies por la plaza del campo y el suicidio de la ballena tambien me gustaron un monton !
    Enhorabuena a los alumnos que los hicieron !

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí la foto que mas me gusta es la de los teletubies, son muy graciosos ahí en el campo. La verdad es que toda la presentación está muy bien pero esta foto me hizo mucha gracia. También hay algunas que no las entiendo pero aún así estan toda muy bien y muy curradas.

    ResponderEliminar