lunes, 5 de marzo de 2012

Rasperry Pi agotado el día de su lanzamiento.




Para quién no lo sepa, el Rasperry Pi es un pequeño ordenador, del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito que cuenta con un procesador ARM a 700 Mhz con GPU integrada capaz de reproducir contenidos en 1080p a 30 fotogramas por segundo en una pantalla o televisor ya que cuenta con una salida HDMI. Estarán disponibles dos modelos: Uno (B) con 2 USBs y puerto ethernet y otro (A) con un único USB y sin puerto Ethernet, el modelo A tendrá un coste de 25$ y el modelo B costará 35$ (Costes de envío no incluidos).



El objetivo de este proyecto es fomentar la programación en niños e iniciarlos en el mundo de la informática libre y en la construcción de ordenadores (Que no se queden sólo en el Tuenti/Twitter), se espera que a largo plazo genere 1.000 ingenieros más por año. El proyecto es completamente libre, ya que carece de patentes y está registrado bajo licencias GPL y Creative Commons como sus inspiradores: Linux y Arduino.

El día 20 de Febrero fue su lanzamiento comercial, en el cual se ponían a la venta 10.000 piezas que se agotaron en unas pocas horas, incluso los administradores tuvieron que cambiar la web por una versión más simple puesto que la web se caía debido al gran caudal de visitas que recibía de las personas interesadas en el producto (No, no fue un ataque de Anonymous...).

Algunos dicen que este volumen de ventas supone el triunfo de la cultura libre, pero... ¿No será que debido a la crisis nos volvemos más tacaños que nunca?. De cualquier modo, los compradores del Rasperry Pi se verán obligados a utilizar sistemas operativos libres, que son los únicos (de momento) que dan soporte al Rasperry Pi. Sin duda, será un triunfo para la cultura libre.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi
http://www.raspberrypi.org/archives/746
http://alt1040.com/2012/03/raspberry-pi-otro-triunfo-de-la-cultura-libre

3 comentarios:

  1. Asombroso!! , como siempre la tecnología sorprendiendonos con aparatos más interesantes y avanzados.
    Es una pequeña placa , como un ordenador pequeño que puedes llevar en el bolsillo a todos partes... Y me parece bien sobre todo , porque está pensado para fomentar la programación en niños , y que no todo se base en tuenti , tuenti , y más tuenti...
    Pero el gran problema es que ya está agotado...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, a ver si en un futuro podemos contar con uno.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me lo compro, me parece genial, un gran invento que me permite acceder a Internet cuando quiera y muy barato. Ojalá renueven las tiendas con nuevos ejemplares para poder adquirirlo. ;)

    ResponderEliminar