miércoles, 14 de marzo de 2012

Esta noche Venus y Júpiter nos ofrecen un bonito espectáculo

Hoy, día 14 de marzo, el cielo nocturno nos ofrece esta noche una de esas rarezas astronómicas dignas de ver. Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encontrarán en una excepcional conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos, a 3° el uno del otro. Los dos planetas se han ido acercando cada vez más durante el último mes y ahora ya pueden verse lado a lado. Echar un vistazo es fácil para cualquiera con un poco de interés y, por supuesto, gratis.
No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.



Fuentes: http://www.abc.es/20120313/ciencia/abci-espectacular-conjuncion-venus-jupiter-201203131105.html
http://acontecimientos2012.latin-foro.net/t4105-triple-conjuncion-jupiter-venus-y-la-linea-de-la-luna-este-fin-de-semana

4 comentarios:

  1. OH!!! Que interesante , este tipo de cosas ocurre pocas veces en la vida , y yo creo que sería digno de verlo... Y además cuando no hace falta telescopio para verlo... Pero yo no se si me acordaré...

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien esta entrada. Desde mi casa a veces tambien se ve una estrella muy brillante y me pregunto que planeta será.. Hoy si me acuerdo miraré haber si veo estos dos planetas. El viernes pasado o no me acuerdo que día fue de la semana pasada tambien se podía ver una luna inmensa y enorme.

    ResponderEliminar
  3. Uh que bueno! A ver si me acuerdo y saco telescopio.

    PD.: Acabo de ver que el 25 la Luna y se unirá la parejita y sera impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta el telescopio, se ve a simple vista :)

      Eliminar