domingo, 25 de marzo de 2012

ROBOT CIRUJANO

Cuando vemos que alguien tiene un pulso firme y conciso, decimos que tiene un pulso de cirujano. Bien, pues esa expresión es historia debido a la aparición de Da Vinci. Da Vinci es uno de los primeros sistemas quirúrgicos que consta de cuatro brazos robóticos capaces de reproducir los movimientos que realiza el cirujano. La máquina se encuentra en un hospital de Argentina donde tuvieron que desembolsar la cantidad de 1,5 millones de dólares para hacerse con el robot cuyos brazos robóticos pesan más de una tonelada. Las operaciones para las que más se está utilizando a Da Vinci son enablación de próstata, en trasplantes renales y para cáncer de riñón, aunque también se utiliza en ginecología e incluso para hacer bypasses. El mundo de la cirujía robótica se está desarrollando a una cierta velocidad y ya son casi 800 los robots cirujanos que hay en todo el planeta.


Fuente: La Nación

2 comentarios:

  1. Pues este invento tampoco me acaba de convencer porque es un robot y si es un avance pero yo pienso que como un buen cirujano no hay. Incluso yo prefiero que si estoy yo en la operación pues que se encargue de ella una persona humana, será porque no estoy acostumbrado a los robots y seguramente lo haga tan bien como una persona pero yo no confío mucho en eso.

    ResponderEliminar
  2. No se, me parece extraño, ni me gusta ni me disgusta... pero si me operasen me gustaría que no me dijesen que el "cirujano" fue un robot. No digo que no sea, pero que no me lo digan, iría más nervioso a quirófano seguramente ya que de una persona te fias más que de una máquina que puede tener cualquier error, como de programación por ejemplo.

    ResponderEliminar