martes, 6 de marzo de 2012

Batalla campal en Betanzos

Batalla campal en Betanzos con más de 50 implicados .La pelea estuvo protagonizada por un grupo de rumanos y jovenes de etnia gitana. La calle Rosalía de Castro,en Betanzos, que canaliza casi toda la parte de ocio nocturno de la localidad coruñesa, fue escenario de un brutal pelea colectiva en la madrugada del sábado al domingo , protagonizada por un grupo de jovenes de etnia gitana y un grupo de rumanos. Según relata un testigo la pela empezo a las dos de la madrugada , cuando númerosos jovenes se perseguian para agredirse arrastrando y tirando en su camino al resto de los viandantes. «A una pareja que estaba allí fuera la empotraron contra un coche, se subían encima de los vehículos para lanzarse contra los rivales usando las lunas como un tobogán, muchos nos tuvimos que escapar de allí» .Una menor relata que parte de los contendientes que estaban en la pela mostraban el torso desnudo y las chicas de las dos bandas propinaban patadas a los del otro grupo cuando estaban en el suelo. La chica relata un situación paradójica :«Uno de los gitanos que se estaba peleando se puso a llorar porque se encontraba mal, comenzó entonces a vomitar y el rumano que le estaba pegando le ayudó sosteniéndole la cabeza. Pero cuando acabó de vomitar volvió a pegarle». Los hechos fueron corroborados por algunos vecinos de la calle que comparan la calle Rosalía de Castro con el Bronx , ya que la mayoria de los domingos aparecen coches sin retrovisores , cristales rotos , etc .

5 comentarios:

  1. No me había enterado yo , de esta horrible noticia , hasta hoy , pero la verdad me quede asombrada.
    No se ... Pero lo que si se es que los más perjudicados son los vecinos de esa zona , que sin querer , ni meterse , por la mañana cuando se levantan tienen los coche destrozados , y algunos que otros destrozos...

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, como ya comentó Flavia, una noticia terrible que afectó a mucha gente, tanto los involucrados en la pelea como los que no. Pero, por sacar algo positivo(si es que lo hay) de esta noticia es que me hizo bastante gracia lo del chico que paró de pegarle a otro mientras vomitaba y sugetarle la cabeza para continuar pegándole seguidamente.

    ResponderEliminar
  3. Poco me he sabido de esta noticia antes de salir el los periódicos. Sin embargo, he estado presente o prácticamente en la zona ``0´´ de lo ocurrido y pienso que la noticia es algo exagerada aunque es cierto lo del chico del vomito y todo eso. Es un ciudad de guerra desde hace tiempo con sus batallas menores y mayores

    ResponderEliminar
  4. Exagerada no, lo siguiente. Puede que hubiese 50 personas, pero mirando por los alrededores, pero en acción eran 5 gitanos y un betanceiro primero, y luego esos mismos gitanos con 1 rumano, una pelea tras otra, y la segunda llego hasta la calle del rollo, donde estan los chinos, pero mas divertida fue la primera, que empezo con una pelea de chicas jaja.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, esto no es más que otro resultado de la manipulación de información por los medios de información.

    Lo que en realidad sucedió fue que se estaban peleándose (esta parte no puedo confirmarla) uno de Sada con un gitano, tras lo cual empezaron a pelear chicas. Yo llegue mientras las chicas se peleaban y mientras tanto un chico se estaba riendo de ellas, al terminar la pelea una de las chicas se le acercó para darle unas bofetadas por reírse y más tarde un gitano que debía de ser su novio vino a pegarle, los demás gitanos lo intentaban detener pero se les resistió y se soltó, cuando este iba a pegarle al que se reía se metió en medio un amigo de este y lo empotró contra un coche, ahí empezó la pelea en la que debían de ser unos 5 gitanos contra un hombre (aunque solo se peleaban uno o dos gitanos, ya que los otros querían separarles), más tarde cuando parecía que se había calmado un poco volvieron a la carga y esta vez no les hizo frente el mismo hombre si no otro (también a migo de ellos) que parece ser era rumano, exceptuando eso la pelea fue igual que en el caso anterior, el hombre logro hacerles frente durante un buen rato a lo largo de un par de calles y luego pararon. Sin embargo unos momentos después la pelea volvió a comenzar aunque al momento llegó la policía y la detuvo.

    Respecto a la noticia original, ni fue una lucha de gitanos contra rumanos ni fueron 50 personas, ya que estas "50" fueron tan solo espectadores como yo que corrían para seguir la pelea.

    Además cabe destacar la osadía de la dueña de un coche que intento con toda la cara del mundo que le arreglasen su vehículo acusando a la pelea de culpable de deteriorarlo cuando en realidad la pelea no se acercó a ese vehículo en ningún momento.

    Respecto a lo dicho Betanzos no es una zona peligrosa, simplemente es que a veces hay quién bebe más de la cuenta.

    ResponderEliminar