Tras más de dos siglos de ilustrar y explicar el mundo que nos rodea, una de las publicaciones punteras del saber universal, la Enciclopedia Británica, ha hecho un punto y aparte para adaptarse a la nueva era digital y ayer anunció el cierre de su edición impresa. A partir de ahora, los 32 volúmenes que componían la enciclopedia solo podrán ser utilizados a través de Internet en su versión digital.
No debería sorprender cuando se considera que la colección completa tiene un coste de unos 1.200 euros y la suscripción a la versión digital cuesta 80 euros al año.
Su presidente Jorge Cauz afirma que «Nosotros fuimos uno de los primeros en asomarnos a la edición digital hace ya veinte años y hemos sabido adaptarnos a las novedades tecnológicas».
Pero la realidad es que la venta de la enciclopedia sufrió un ininterrumpido descenso desde que Microsoft lanzó en 1993 Encarta. En la actualidad, el 45 % de los jóvenes de entre seis y quince años nunca han utilizado una enciclopedia en papel, frente al 76 % que han usado la Wikipedia.
Estaba visto, no?
ResponderEliminarSi yo creo que si que estaba visto , ya que las enciclopedias de papel de toda la vida , están muy bien , pero por tener un precio elevado , es obvio , que la mayoría de la gente va a acudir a métodos por intertet , ya que allí los tienen gratis , y sobre todo entre los jóvenes...
ResponderEliminar