jueves, 15 de marzo de 2012

El 12% de los internautas "roba" wifi.


Un estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas wifi en los hogares españoles elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha reflejado que el 12 por ciento de los usuarios accede a internet a través de la red inalámbrica de sus vecinos o amigos, mientras que un 74,1 por ciento lo hace desde su propio router y un 25,2 por ciento desde redes públicas como las facilitadas por los ayuntamientos o las cafeterías. En el análisis realizado por el Inteco también se revela el uso generalizado de las conexiones wifi y su amplia introducción en los hogares de todo el país.

En concreto, se estima que ocho de cada diez usuarios accede a internet a través de redes inalámbricas. Además, el Inteco apunta que en ellas, la posibilidad de que los datos enviados sean interceptados o descifrados es mucho mayor que cuando se utilizan redes propias. Un dato que se agrava teniendo en cuenta que un 44,8 por ciento de los que se conectan a redes de terceros lo hacen esté o no protegida esa red y para realizar cualquier tipo de servicio online.

Está claro que esto no se tiene de hacer primero porque está mal aprovecharse de la gente así y segundo porque no es seguro. Pero la pregunta es ¿quien no lo ha hecho nunca?

5 comentarios:

  1. Exacto! La mayoria de la gente lo hizo , lo hace y lo seguira haciendo... Y no esta bien , pero si ves una red abierta disponible y adems por la que no pagas nada , vas acceder claramente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con ellos en que si ves una red libre te conectas a ella, pero también creo que la culpa es de los propietarios de dicha red que no se molestaron en poner contraseña, ya que si lo haces es practicamente imposible que te "roben" el wi-fi.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabemos qué tanto por ciento de los internautas no tienen contraseña para acceder a su wifi. Todos hemos hecho esto alguna vez, y si tuviésemos la suerte de tener a un vecino con la red abierta, ¿quién iba a ser el que le pagase a la compañía de las narices los 40 euros al mes? Yo creo que pocos.

    ResponderEliminar
  4. Tonterías! Claro que está bien y ademas es muy divertido, mítico de esas aburridas tardes de verano que no sabes que hacer y te vas a pasear con tu portátil a chupar wifis por ahí, si os contara la lista que tengo de contraseñas... JAJAJA

    Pero eso si, yo no estoy de acuerdo con Gloria, para uso personal en mi casa si que pagaría mi red en vez de usar una abierta (o no abierta), ya que así dispondría del ancho de banda completo para juegos, vídeos y descargas. Ademas hay que tener en cuenta lo inseguro que es trabajar en redes abiertas o compartidas ya que cualquier persona con nociones de informática puede conseguir tus datos personales.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más conozco a mis alumn@s, más contenta estoy de restringir por MAC la entrada en mi router.

    ResponderEliminar