jueves, 17 de febrero de 2011

¿Jóvenes conductores?




El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, piensa en permitir la conducción de jóvenes menores de 18 años acompañados de una persona mayor de edad y con carné, algo que hasta el momento nadie pensó. Cuantas veces oiríamos decir "que suerte en Estados Unidos que pueden conducir con 16 años"?O frases como "cuando tenga los 18 años, lo primero que voy a hacer es sacarme el carné". Pues, puede que se acaben a partir de ahora.
También es vedad que no todo es tan bonito como pintan, sino que para disfrutar de este privilegio hay antes que aprobar el examen teórico y tener que acudir a 20 horas de clases prácticas en una autoescuela.
Que pasaría si esto ocurriese? Aumentaría la tasa de mortalidad? Creemos que estamos preparados en este país para esto? La verdad es que está claro que a cualquiera de nosotros nos gustaría conducir y nos facilitaría mucho las cosas. Es típico en esta edad no saber que hacer, a donde ir o tener problemas de transporte. Si pudiesemos tener coche, esto no ocurriría.

Pero siendo realistas, creo que aumentarían los accidentes, porque siempre va a haber los típicos adolescentes que salgan de fiesta y beban, cogiendo después el coche. En mi opinión, ya llega que se empiecen a tener accidentes a partir de la mayoría de edad. Por otro lado, si tenemos la obligación de ir con una persona mayor de edad y que tenga carné, que necesidad tenemos de conducir nosotros? Ya esa persona podría conducir por nosotros y llevarnos a los sitios, así que.. mirándolo de este modo, no tiene mucho sentido.


Que ocurrirá? Nos mantendremos informados.




Marta.

19 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, si tenemos que ir acompañados de alguien con carnet, no tiene mucho sentido... unicamente para la gente que conducca por diversión pero si conduces por necesidad, para ir a los sitios..no tiene sentido.
    Mantennos informados Marta, y enhorabuena, me gusta tu entrada:)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino lo mismo. No tiene gran interés poder sacarte el carnet antes si de todas formas tienes que ir acompañado de un adulto, ya que, a fin de cuentas son nuestros padres quienes nos llevan a los sitios, por un año más pueden seguir haciéndolo igual. Por otra parte si no se tuviera que ir acompañado de un adulto no creo que aumentaran los indices de mortalidad, ya que por el mero hecho de ser mayor de edad no vas a ser más responsable, la resposabilidad no va pegada a la edad de cada uno. Puedes ser un loco al volante con 35. En conclusión, la ley no nos quita el problema del transporte.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino lo mismo que tú Marta.Si con los que tienen la mayoría de edad estamos teniendo tantos accidentes a saber cuantos más tendremos con los adolescentes que como tú dijiste que beben y luego después cojen el coche...
    Pienso que es una tontería porque no nos va a pasar nada por esperar unos 2 años más sin el carnet,además siempre que nos puedan llevar a los sitios no sería necesario.
    En definitiva me gustó tu entrada.

    ResponderEliminar
  6. Yo decididamente no estoy de acuerdo con esta iniciativa. Creo que es mejor esperar un año o los que sean y que no pasen verdaderas desgracias. Porque por mucho que nos acompañe un adulto, ¿piensan que ese es un motivo por el cual la gente dejaría de cometer infracciones o de conducir responsablemente? Pues yo pienso que no. Además hay muchos jóvenes que con la excusa de que ``pueden´´ conducir saldrían de fiesta, beberían y cogerían el coche, cosa que no es buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la iniciativa es un arma de doble filo, ya que permite conducir a los adolescentes que aun no se han sacado el carnet, y que de esta forma tendrán más habilidad cuando sean mayores de edad y puedan conducir sin acompañante. Por otra parte me parece una tontería que puedan conducir tan solo con un mayor de edad con carnet, ya que esto tan solo serviría por si el acompañante con carnet quiere beber alcohol o simplemente no el apetece conducir.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que esta ley no se podría aprobar, porque vale es cierto que sin carné no puedes ir a muchos sitios, pero viendo lo que hacen hoy los jóvenes con los coches, lo único que puede traer esta nueva ley son muchos más accidentes.
    Por otra parte también piesno, aunque sea discriminativo que la ley la podian aprobar, pero que solo le dieran el carné a aquella gente que vieran capacitadas para llevar el coche sin correr y sin hacer el "tonto" con el coche, sinceramente solo con ver las "pintas" de la persona que se va a sacar el carné ya sabes lo que va a hacer en la carretra, es decir si va a correr o no...

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrada interesante, pero no creo que esta ley tuviese mucho éxito porque si los menores tienen que ir acompañados de un adulto con carnet de paso que te acompaña ya te puede llevar él , ¿no?
    Por otra parte estoi en contra del comentario que hizo Juan acerca de las "pintas" de una persona, no creo que por lsa pintas de una persona puedas saber cómo se comportará conduciendo...

    ResponderEliminar
  10. La ley que proponen, no me parece adecuada, ya que, conduciendo con dieciocho años está bien,hoy en día, sacar el carnet es una gran responsabilidad, hay que saber no beber si conduces y no hacer tonterias ante un volante, y creo que con dieciseis años, no estamos capacitados para conducir, creo.
    Por otro lado, lo de llevar al lado un acompañante mayor de edad, pues.... que decir?depende quien sea porqe, si es un amigo tuyo, pues bien, pero tener que llevar por ejemplo siempre a tu padre o madre..pues menudo coñazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con los coches deberian hacer como con las motos que tienes que ir sacando diferentes carnet para poder tener vehiculos de mas cv asi alguien con 18 años que acaba de sacar el carnet solo podria conducir un coche de menos de 100cv por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Venga ya!!! si hacen eso, mucha gente esperaria mas para sacar el carnet , yo creo que asi ya está bien ..sin necesidad de cambios...xD

    ResponderEliminar
  13. Siento tener que admitir tu ignorancia pero no es asi, si ahora aumentan las muertes por conducción juvenil es porque los jovenes no tienen sufiente practica.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea cuestion de practica, sencillamente hay personas que no respetan las normas de conducción...

    ResponderEliminar
  15. Pero este tema trata a los jovenes y tambien hay personas de 50 años que no respetan las normas de la circulación, entonces tu porque justificarias estas muertes??

    ResponderEliminar
  16. Nosé, puede que la inexperiencia tenga que ver, pero no creo que sea el único factor a tener en cuenta!!!.. =)

    ResponderEliminar
  17. Vamos por buen camino, empiezas a darme la razón... =)

    ResponderEliminar