domingo, 20 de febrero de 2011

Hosteleros VS ley antitabaco

En un artículo de EL PAÍS la semana pasada se ha publicado que las asociaciones que forman la directiva de la FEHR han acordado al Gobierno que deje en suspenso la aplicación de la ley antitabaco ya que está ocasionando importantes pérididas de facturación valoradas en miles de millones de euros.

Los hosteleros también demandan su modificación que dan solución eficaz al derecho a la salud de los trabajadores y al de no fumadores a disponer de espacios libres de humos en los establecimientos de hostelería.

Por lo tanto van a hacer una recogida de firmas para la modificaión de la ley.

El 12.3% de los hosteleros han sufrido el recorte de su ganancia en menos del 10% y un 5.3% denuncia q sus beneficios han caído entre el 81% y el 100% los primeros días con la ley antitabaco.

Sin embargo la inmensa mayoría de los españoles aseguran que ahora van a salir más a comer,a cenar,tomar aperitivos o copas igual o más que antes de que entrara en vigor la nueva ley.

Por otro lado la ATA también se pone en manifiesto ya que hubo muchos locales que se modificaron e hicieron inversiones ante la primera ley para que ahora no le sirvan de nada.

Así muchos hosteleros invirtieron entre unos 5.000 y 15.000 euros en estas inversiones.

Pero lo más preocupante de estos datos es que hay muchos hosteleros que piensan en prescindir de algunos empleados por la caída de los ingresos.

La ministra de Sanidad,Leire Pajín, dice que escuchará a los hosteleros pero que esta ley ha sido aprobada por el Parlamento.

En mi opinión esta ley no ha sido correcta ya que como se ha mencionado antes,con respecto a la primera ley hubo muchos locales que se tuvieron que reformar explícitamente para fumadores/no fumadores y tuvieron que hacer grandes inversiones para nada y aún encima para que con esta nueva ley se les bajen las ventas.

En definitiva yo no estoy de acuerdo con esta ley.

3 comentarios:

  1. Quiero dejar claro en primer lugar que no soy fumadora y que sinceramente el simple olor del tabado me desagrada. Pero no estoy de acuerdo con esta ley, era mucho mejor la medida que habían tomado anteriormente de separar las áreas para fumadores y no fumadores.
    En resumen, pienso que tanto esta como otras medidas tomadas por el gobierno son simplemente para que la gente se distraiga de los problemas económicos por los que esta pasando todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo con esta ley. Vale que a mucha gente le resulte desagradable estar en un lugar cerrado donde hay fumadores, pero creo que sería mejor que se mantuviesen áreas reservadas en los locales para fumadores en lugar de tener que ir a fumar a la calle.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta ley me parece bastante absurda porque lo que el estado queria era seguir ganando dinero prohibiendo fumar en los bares pero siguen vendiendelo en ellos es algo contradictorio.. es como si prohibieran comer piruletas en un tienda de gominolas..

    ResponderEliminar