martes, 22 de febrero de 2011

Olimpic de Lion-Real Madrid


El Madrid intento romper la maldición que le persigue en la Champions ya que no consigue pasar de octavos de final desde hace algo mas de cinco años.
El partido en sus inicios se presento bastante espeso porque ninguno de los dos equipos cosiguió dominar al rival,exceptuando algunas jugadas del Olimpic y destellos de calidad del “fideo” Di María.El nuevo fichaje del Real Madrid Manolito Adebayor no consiguió romper la zaga francesa por culpa del gran despliegue físico y táctico que estes últimos demostraron a lo largo del primer periodo.
En la segunda mitad el Madrid salio dominante porque consiguióó hacerse con el mando del partido lo que fue suficiente para que en una falta en el lateral deláreaa Cristiano Ronaldo estrellase elesféricoo en el palo con un tiro magistral de la firma CR7.En ese mismo minuto el sevillano del Madrid Sergio Ramos remato al larguero un corner botado por Özil.En el minuto 63 entro Karim Benzema ex del Lion y entre el y Özil le roban la cartera a la defensa francesa,Karim pisa área y dispara a puerta cayéndose,con el portero rival vendido consigue anotar un tanto que le dio la ventaja a su equipo. En el 83 un falta desde lejos del área sacada por el Lion es rematada por Bafetimbi Gomis,un gol que no debió subir al marcador ya que un jugador del Olimpic estaba en fuera de juego posicional.
El arbitro no estuvo muy fino en el transcurso del encuentro,se comió un penalti a favor del equipo español provocado por una mano de Gourcuff en el lanzamiento de una falta de CR7,también estuvo muy blando por no enseñar amarilla a algunos jugadores por reiteración,cosa que si que le enseño al portero del Madrid,Iker Casillas,por supuesta mente “protestar”.
Lo que es inaceptable en la Champions es el juez de área,según los partidos que se llevan jugando en esta competición,poner a un juez de área consiste en colocar un cegato pegado al palo de la portería,es inaceptable que un hombre que esta en el área no sea capaz de ver el penalti de Gourcuff.
Para mi,lo mas deplorable del partido,el juez de área.
Al margen de toda esta polémica el partido fue muy igualado,aunque no excesivamente vistoso,estuvo bastante divertido,a la altura de un partido de la máxima competición europea en todos los aspectos.
(foto de Delfín Melero)

9 comentarios:

  1. Pienso que la entrada en general está bien pero habria que tener más cuidado con las faltas de ortografía, porque son demasiadas.

    ResponderEliminar
  2. si,tienes razon,me acabo de fijar en eso ahora

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, mal partido el que pudimos ver ayer en la Primera. Bastante trabado y con un juego poco vistoso, que iba por rachas y arreones de los dos equipos.
    No estoy de acuerdo en que el gol de Gomis fue en fuera de juego, ya que un defensa del Madrid habilitaba al delantero del equipo francés.
    Comparto que el juez de área, ha sido el peor invento del señor Blatter, porque, más que solucionar lances del juego, empeoran las actuaciones arbitrales y, por consiguiente, las críticas que reciben los colegiados.
    El Madrid va a tener que sudar sangre para pasar a los cuartos de final y, si Lisandro llega al partido de vuelta, aun puede ser más complicado para los blancos.
    Una aclaración, el nombre del equipo francés es Olympique de Lyon.

    ResponderEliminar
  4. Tu trabajo más extenso en todo el curso. ¡Impresionada me tienes! ¿Qué tendrá el fútbol?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Partido muy trabado en el que no se vió demasiado buen fútbol. Se podría destacar el gran desplegamiento físico que realizó el Olimpique de Lyon; que logró que el Madrid no atacara cómodo cerrándoles espacios y saliendo muy bien a la contra con sus dos laterales. Habrá que esperar al siguiente partido para que se resuelva la eliminatoria. Se divisa una gran lucha por llegar a cuartos.

    ResponderEliminar
  8. Mal partido por parte del Real Madrid. El Olimpic se adpató al juego del Madrid y supo como mantener el partido, un buen gol de Benzema cambió el ritmo del partido hasta que llegó el empate.
    Esperemos que Mourinho no haga el fútbol que hizo con el Inter contra el Barça la pasada temporada (todos abajo y balones arriba), es decir, un aburrimiento. Me pareció mal que los teleespectadores escogieran a Benzema el mejor del partido cuando lo único que hizo fue meter el gol.

    ResponderEliminar
  9. Es que escribir sobre futbol es divertido...

    ResponderEliminar