martes, 22 de febrero de 2011

Netflix y Filmin, alternativas frente al cine.



Conforme avanza el tiempo, y con esto, las tecnologías y sus usos; últimamente está de moda un sistema nuevo de "videoclubs" online, en los que puedes solicitar películas desde una página web -por un módico precio, por supuesto-.

El principal representante de este sistema vanguardista y competitivo es NetFlix que, a pesar de estar disponible únicamente en Estados Unidos y Canada, posee un amplio catálogo de películas y series de televisión. Es un perfecto ejemplo, y modelo a seguir de las compañías que intenten establecerse en este negocio, tomando en cuenta la competencia que éste presenta, Netflix ha hecho que compañías tan prestigiosas y conocidas como BlockBuster tengan que ofrecer un servicio similar al que Netflix presenta de cara al público. Ésto hizo que Netflix demandara recientemente a BlockBuster, por hacer uso de dicho sistema, cuya patente es propiedad de Netflix.

Con respecto ésta página web, podemos opinar que nos parece un servicio muy bueno en general, dado que no necesitas desplazarte hacia un videoclub o descargar de forma ilegal una película para poder verla.

Lo mismo podemos opinar de la siguiente página web que, además de tener un sistema muy similar al de Netflix, es un perfecto ejemplo de web 2.0, ¿La razón? Es muy simple, esta página de origen español te permite subir tus propios cortometrajes y con esto, compartirlos con un público.

Además de que Filmin no posee un catálogo de títulos tan extenso como el de Netflix, este posee una tarifa de pago más cara (unos 10 euros al mes, frente a los 6 euros aproximados de netflix.)

David Vazquez y Fabrizio Carella.

4 comentarios:

  1. Me parece un servicio muy bueno, te permite ver las peliculas que quieras, y por un precio mas bajo que ir al cine un día, por lo que compensa.
    Espero que pronto llegue a España y podamos disfrutarlo todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaría encantado de poder disfrutar de esta aplicación, pero me parece que el gobierno, va a poner muchas pegas para que la sociedad española pueda usarla. Además, esta aplicación cocharía con la Ley Sinde, aunque en mi opinión, NetFlix sería un gran progreso a la hora de ver películas en internet, y no sería ilegal.

    ResponderEliminar
  3. U`zombia, sólo puedo estar en desacuerdo. ¡Netflix no va en contra de la ley Sinde ni de ninguna otra ley! Al contrario, sería lo que mucha gente espera: alternativas legales y de calidad para ver cine por internet. El mayor problema para su implantación radica, creo entender, en el precio de los derechos de autor en España. Otra traba posible sería un rumor que circula por la red acerca de proveedores de internet y servicios de video.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, si no va en contra, cual es el motivo para que no pueda entrar en España?

    ResponderEliminar