Vivimos en una época donde Internet juega un papel muy importante en la mayoría de nuestras vidas, donde cada día mas gente se adentra en la informática y comienza a navegar por la World Wide Web, ya sea para informarse, chatear con sus amigos, actualizar su facebook o simplemente para escuchar música.
Hoy por hoy Internet es una herramienta emergente de comunicación, información y formación y grupos de música, artistas y demás, han aprovechado este auge para promocionarse y ofrecernos sus productos, ya sea de manera gratuita, o donando una pequeña cantidad para beneficio del autor.
Desde grupos nacionales como los vascos Manifa, ofreciéndonos un punk desenfrenado que nos permitían descargarnos su disco "Poder y fascismo" de manera gratuita para nuestro disfrute (lo podéis encontrar aqui), o ya a nivel internacional donde Radiohead cuando publico su séptimo disco, lo hizo en formato digital y proponiendo a sus fans poder descargarlo y darles la opción de donar la cantidad que estos creyesen justa.
Estos dos, solo son un ejemplo de un numeroso colectivo de grupos, y artistas variados que están optando a ofrecer sus productos en formato digital para mayor comodidad, y como alternativa a pagar a una discográfica y atarse con un contrato.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Adios a las ataduras discograficas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pienso que estas pueden ser unas buenas iniciativas para ofrecernos todas sus canciones en formato digital. Creo que si todos los grupos de musica hicieran lo mismo las cosas cambiarían bastante.
ResponderEliminarIncluyo a Moby y a Smashing Pumpkins como artistas de fama internacionl que dejan descargar sus canciones libremente desde sus webs oficiales, aunque por período limitado. Echo de menos algún comentario acerca de Jamendo, ¿alguien se anima?
ResponderEliminarA mi me gusta la iniciativa, como ya comente antes, pero la verdad es que Jamendo tiene muchos intérpretes desconocidos y música muy variada a la cual se nos hace diferente al oído, pero creo que es una alternativa a la musica comercial de hoy en día.
ResponderEliminar