lunes, 21 de febrero de 2011

Japón abandona la caza de las ballenas.


Después de 3 años de protestas y lucha la asociación ecologista "Sea Shepherd" ha conseguido que Japón suspenda la caza de ballenas.
Japón lleva a cabo anualmente entre los meses de Diciembre y Marzo una campaña de caza de ballenas en la Antártida escusando que se lleva a cabo con fines científicos , echo que las asociaciones ecologistas niegan, y afirman que tan solo se lleva a cabo dicha caza por motivos comerciales.
Esta caza siempre fue muy criticada por la forma en la que se lleva a cabo ya que se caza a los cetáceos con arpones sin tener en cuenta el sufrimiento de las ballenas y que estas están en peligro de extinción.
En las últimas campañas las flotas japonesas han reducido su caza de 1000 cetáceos a 507 debido a la obstrucción de las asociaciones.
Ahora solo queda que países como Noruega o Islandia tomen ejemplo de Japón y cesen esta caza.

6 comentarios:

  1. Me parece increíble que existan aún países en los que se pueda seguir cazando a estas ballenas. Son también seres vivos, con sentimientos. No nos damos cuenta de que les duele y sufren tanto como nosotros. Matar a un animal, sea como sea, y aún más, si se le hace daño, tiene que dolerte a ti interiormente. Si aún encima, como dice el artículo, están en peligro de extinción, con mucha más razón para no matarlas. Que pretendemos con esto? Perder estas especies? Pensemos antes de actuar! La verdad es que me parece una buena entrada, corta pero intensa, que expresa perfectamente las ideas que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a favor de Marta.A mí me parece inhumano que aún exista gente que pueda tener el valor de hacer ee tipo de cosas.
    Yo desde luego pienso que esa gente non tiene corazón y que paren esas cazas ya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increible como a estas alturas, despues de los avances que la sociedad ha hecho, la igualdad, la protección... pueda existir este tipo de actividades. Me parece que 507 sigue siendo un número increible de capturas, pero respecto a los 1000, es un gran avance. Solo espero que vaya a más, no se quede ahí.
    Me parece una buena entrada, un tema muy interesante e importante del que no había hablado nadie antes y era necesario hacerlo:)

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste, mucho! Realmente muchos otros paises deberian se sentir impotencia por no poder parar estas cazas, organizaciones tipo Green Peace, con lo fuerte que es, no es capaz de hacer nada.La entrada es corta, pero está bien, creo que este tema no tiene mucho más que argumentar, sino opiniones personales.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que en pleno siglo 21 sigan produciendose este tipo de cosas..
    Esta bien que hayan reducido el numero de cazas a casi la mitad, pero si pueden hacer eso, tambien pueden seguir bajando la cifra.
    Me parece muy bien que Japón haya cesado esta caza, pero sería mucho mejor si los demás países que las realizan tambien lo hiciesen.
    Muy buena entrada, hacía falta que alguien hablara sobre esto.

    ResponderEliminar
  6. A veces los humanos podemos ser mas salvajes que la propia naturaleza, este tipo de actividades no deberían estar permitidas a estas alturas.

    ResponderEliminar