lunes, 28 de febrero de 2011

La subida del gasóleo


En tan solo un año el gasóleo se ha incrementado en más de un 23%.
Esta subida le afecta muchísimo a los profesionales de la carretera, a trabajadores autónomos, ya que al mes gastan unos 800 euros con ello.

Por eso el sector exige soluciones ya que la situación de los profesionales es muy crítica.
Como el Gobierno no las daba ,decidieron ellos incrementar el precio que cobraban.
Pero debido a la crisis ese movimiento no se produjo ya que no hay trabajo.

Otros afectados por este fenómeno son los taxistas, que cada vez reciben menos beneficios,el problema es el siguiente; los carburantes suben,por lo tanto hay más gasto y por otro lado se hacen menos servicios y las cuentas no cuadran.
Hasta incluso hay gente que vendió la gasolinera porque a ellos les pagan por litro y con el incremento se surte menos y ellos ganan menos.

Estoy de acuerdo con que se proteste por esta subida pero lo que no me entiendo es que dijeran que los transportistas son los que están en una situación crítica y que aunque sean los más afectados,todos nosotros nos vemos apretados. ¿Qué pasa? ¿Que aquí solo sufren unos cuantos? Que yo sepa la crisis afecta a toda España y ¡¡deberíamos de protestar todos!!

3 comentarios:

  1. Está claro que la crisis y la subida de precio, en la gasolina o en cualquier otra cosa, nos afecta a todos. Si, como nos muestra la noticia, las gasolineras están cerrando por esta subida. Al final, si esta cadena sigue, acabaran cerrando más y más gasolineras, lo que también nos afectaría directamente a nosotros.
    No sé, la verdad que este tema, está afectando a todos los sectores... nadie duda que hay que hacer algo, pero, lo qué?

    ResponderEliminar
  2. Es una autentica pasada la velocidad a la que sube el precio de la gasolina, tener un coche en estos tiempos es realmente caro. Por eso, podríamos aprovechar, utilizar los transportes públicos, ademas así, contribuiríamos al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante una nueva subida del gasoleo y, no será la última. La única solución que le veo a este problema es encontrar rapidamente otro combustible capaz de hacer el mismo trabajo, que sea abundante en la naturaleza y si puede ser, que contamine menos!

    ResponderEliminar