lunes, 14 de febrero de 2011

¿Teléfono movil o cámara digital?


Me gustaría decir que Nokia N8 no es, ni tampoco intenta ser competidor de terminales como son el Google Nexus One, el Samsung galaxy S, el iPhone 4 o su versión 3GS. El buque insignia de la compañia finlandesa va algo más allá de lo que es la navegación web. En cuanto a software el dispositivo corre un Symbian^3, para mí es la rémora del N8 puesto que es un sistema operativo reciclado. Con reciclado me refiero a que es un OS diseñado hace 5 o 6 años y que ha sido modificado sucesivamente, pero sin evolución notoria.
La parte de hardware es su punto fuerte ya que el terminal está montado en aluminio anodizado disponible en naranja, plata, verde, azul y negro, el diseño de la carcasa me parece bastante robusto y compacto. Cuenta con una pantalla multitáctil de 3.5" en formato 16:9. En el revés del movil nos encontramos con una óptica de Carl Zeiss de 12 mpix. con flash LED y xénon. En mi opinión, la alternativa de Nokia por montar lentes de la multinacional alemana la ha llevado a donde está, cuando el N95 montó su 5 mpix. creo que dio un paso más que caló en los clientes. Cuenta con una memoria interna de 16Gb. (Ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32Gb.) esto es muy útil ya que el movil cuenta con lector Quickoffice y Adobe Reader para manejar los archivos que deseemos incoporarle. Cuenta también con conexión micro HDMI y puerto cargador estándar microUSB. En cuanto a su batería, es una ión de litio de 1200mAh que se estima que tenga una autonomia en espera de 390 horas, personalmente por la experiencia que he tenido con Nokia (N85) creo que la batería no será suficiente, ya que no conseguirá aguantar el día completo a rendimiento medio-alto. En el apartado de conexiones cabe destacar su conexión Wi-Fi, Bluetooth, emisor FM y 3,5G. Su precio libre en el mercado es de 479€

4 comentarios:

  1. En mi opinión, es un artículo bastante denso, con demasiada información y con expresiones demasiado técnicas. Creo que se podría explicar de otra manera y sin duda, haciendo que los lectores lo puedan entender. Es difícil de comprender si no tienes conocimientos suficientes y aún peor si es,como en este caso, tan "rollo".
    Me parece que se dan demasiados datos en general y poca opinión personal, la cual sería algo necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia, no me parece interesante, creo que es bastante "rollo".
    Por otra parte el móbil no me gusta, me parece demasiado "pijo". También pienso que no hace falta tener un terminal con esas características, porque al fin y al cabo solo se usa para enviar mensajes, para llamar y conectarte en red. Sinceramente no creo que mucha gente se compraria un móbil asi, que lleva aluminio, 16gb..., como bien dije antes, yo con uno que me llame y me envie mensajes ya estoy contento.

    ResponderEliminar
  3. Vale, creo que cogí la idea, intentaré modificarlo, ¡Gracias Marta! (:

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con el comentario anterior, la publicación debería ser más personal, se limita a explicar las aplicaciones del móvil que puedes encontrar en cualquier página de nokia, o en una tienda. Debería ser mucho más crítico.

    ResponderEliminar