martes, 18 de junio de 2013

El niño orquesta


El madrileño, Diego García, nacido en Madrid en 1996, logró su segunda plusmarca nacional en apenas 15 días, revolucionando así, su deporte con una historia llena de casualidades.

El pasado sábado, logró  la plusmarca juvenil de 5.000 metros en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, completando el recorrido en 19:47.37, y ya en A Coruña en el Gran Premio de los Cantones a finales de mayo había superado el record ya vigente en 19 segundos. El recorrido gallego constaba de 10km que y lo completó en 41:58.

Su espectacular carrera deportiva se debió a una casualidad ya que a edad de 8 años quería apuntarse a piano pero como el número de plazas estaba agotado eligió el trombón y como le gustó tanto no lo cambió. 

Lo mismo le sucedió con la marcha, se inició en la marcha porque, para él, era la forma más sencilla de viajar, según dijo:  "El Campeonato de España de 2010 se celebraba en Lloret de Mar y yo quería ir a pasármelo bien. Como corriendo era discreto, alegué que también marchaba  para poder ir a ese viaje. Era la primera vez que hacía marcha. Adelanté a dos que iban de relleno como yo y aproveché un par de descalificaciones para acabar undécimo. Vi que era la forma más fácil de viajar y empecé a mejorar" , se sincera.


Todos se dicen maravillas a cerca de esta jovén promesa, pero Diego tiene claro que cuando llegue a la universidad, seguramente abandone el atletismo. Por lo que todos los entrenadores y seleccionadores nacionales se preguntan ¿como podrán hacer que se quede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario