martes, 29 de mayo de 2012

Patxi Izco ataca al fútbol femenino

El ex presidente de Osasuna, Patxi Izco, que tantos momentos ha dejado para la historia con sus declaraciones y actuaciones llevaba demasiado tiempo sin meterse en ningún charco, pero por fin ha encontrado uno  nuevo en el que meterse hasta el cuello. En esta ocasión ha atacado con toda la tranquilidad y falta de moral del mundo al fútbol femenino del que ha asegurado que “no me gusta” porque “me parece antiestético”. Patxi Izco es así. Habrá quien diga que quizá el tampoco encarne los cánones más bellos y elegantes de la estética, y quien lo diga acertará.

Pero Izco, siempre bienvenido en el entorno del Athletic, ha ido aún más allá y ha declarado en el Diario de Navarra que “hay otros deportes mucho más propios de mujeres, el fútbol es mucho más masculino”. Eso sí, después de dejar semejante testimonio para la posteridad ha añadido que “no quiero entrar en ninguna polémica”. Pues sólo hay una manera para que lo consiga: que nunca más ofrezca una entrevista porque cada vez que habla sube el pan.
Normal que con personajes como estos encabezando a clubs de primera línea siga existiendo hoy día la desigualdad entre deporte masculino y femenino.

También cabe destacar que a las jugadoras de fútbol en nuestro país no se les concede la categoría de profesional. Y mucho menos pueden vivir del fútbol, obligadas a tener un empleo a mayores. Esto resulta impensable si hablamos de deporte masculino de primera línea, donde se cobran millonadas por hacer lo mismo que podría estar haciendo una mujer. ¿Os imagináis a Messi o Cristiano Ronaldo yendo a la oficina después de entrenar?


2 comentarios:

  1. Personajes como este se merecen ser apartados por siempre del mundo del deporte y también multados económicamente o incluso con pena de cárcel. Es una vergüenza lo que dijo, y más aun teniendo en cuenta que sabe que es un personaje público al que ven y oyen miles de personas en las que también hay niños pequeños que, por desgracia, pueden tener también esta misma opinión. Yo si fuese del Osasuna mandaría al presidente a pedir disculpas publicamente por lo dicho, y pese a no serlo creo que tiene que pedirlas igual, y no sólo por ser presidente de un equipo, sino por intentar ser PERSONA.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Juan, el fútbol no tiene porque ser cosa de hombres, es un deporte, vivimos en un país libre, y personajes como este señor, todavía no lo ha entendido.

    ResponderEliminar