martes, 31 de enero de 2012


EEUU ARRESTA A DOS BRITÁNICOS QUE BROMEARON EN TWITTER. 

Leigh Van Bryan y Emily Bunting, unos amigos que viajaron a Los Angeles desde el Reuno Unido, publicaron en twitter dos comentarios antes de viajar a su destino. Cuando llegaron a su destino fueron detenidos y según ellos tratados como terroristas. Fueron esposados, interrogados durante cinco horas y encerrados con inmigrantes ilegales hasta el día siguiente. Todo esto solo por el simple hecho de publicar estos dos comentarios: "destruir los Estados Unidos" y "desenterrar a Marilyn Monroe". Los jóvenes se defendieron diciendo que era jerga británica totalmente inocente pero esto no fue suficiente para convencer al departamento de Seguridad Nacional. 

En mi opinión esto me parece una exageración por parte de la policia estadounidense, porque está claro que esta pareja simplemente quería hacer una pequeña broma inocente. 

 


3 comentarios:

  1. vaya apuro debieron llevar estes jóvenes! salieron de su casa pensado en pasárselo bien de fiesta y acabaron detenidos.La verdad es que a mi me parece un poquito exagerado que los detenieran, ellos no hicieron esos comentarios con mala intención , simplemente era una manera de decir que se lo querían pasar bien. Creo que si los comentarios siguieran si sería conveniente investigarlo , pero en este caso no hacía falta llegar a eses extremnos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no es el único caso. Hoy leí una magnífica entrada en el blog de Enrique Dans acerca del tema.
    http://www.enriquedans.com/2012/02/es-viable-una-sociedad-con-sus-ciudadanos-bajo-vigilancia-permanente.html
    Aunque puede resultar larga, puede estar bien leerla entera.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que son desconfiados los polícias de Los Ángeles. Haber los comentarios son algo prepotentes, pero bueno, primero hay que investigar y después actuar. Casi fijo que la el sentido de los comentarios fuera el de.., vamos a pasarlo lo mejor que podamos por Los Ángeles adelante. La verdad es que seguramente hubo muchos más comentarios tipo desto pero no actuaron de esta manera, y esto dá que sospechar pero seguramente que nada malo.

    ResponderEliminar