martes, 17 de enero de 2012

Si ocurre esto, entonces haz aquello.

El ifttt es un servicio que nos proporciona un paquete de herramientas y obedece a la premisa "si ocurre esto entonces haz aquello” en redes de Internet y sus servicios.
Nuestra vida digital es cada vez más compleja, es muy difícil mantener todos nuestras redes sociales al día. Para eso ifttt cumple una buena función, por ejemplo queremos que nuestra imagen en Facebook se cambie automáticamente si nosotros cambiamos nuestra imagen en Tuenti o Twitter, o deseamos que se publique un tweet cada vez que publiquemos en Google+.
Aunque yo no esté muy metido en esto de las redes sociales, por no decir nada, creo que es muy interesante y positivo para aquellas personas que si las usan habitualmente o que su trabajo depende de ellas o depende una parte del mismo ya que ahorrarían bastante tiempo en realizar estas gestiones como agradecer algo o cambiar los diversos perfiles que podrían aprovechar en hacer otras cosas.
Pero también podemos poner la información proveniente de la red a nuestro servicio de manera automática, sin intervención necesaria para cada ocasión puntual. Por ejemplo: que se me envíe un email si mañana va a llover.
Lo que estamos avanzando, quien se lo diría a mi padre que esto pasaría cuando él tenía 16 años..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario