martes, 17 de enero de 2012

EL HUNDIMIENTO DEL COSTA CONCORDIA
 
El accidente del Costa Concordia no se debió al azar. Un juego, un guiño cómplice a dos tripulantes históricos de la nave, fue lo que llevó al capitán del crucero a acercarse a la orilla de la Isla de Giglio peligrosamente.

La historia que se relata en los periódicos sobre este suceso desmiente una primera versión: la de que el capitán acercó al barco a la costa para que los pasajeros saludasen a los vecinos y tomasen fotografías; una vieja tradición en este tipo de cruceros. Pero no fue asi, ya que los turistas a bordo no se enteraron de la maniobra hasta que la nave encalló y en la cubierta sólo se encontraba un puñado de miembros de la tripulación junto al capitán, Francesco Schettino.


El accidentado crucero que se encuentra semi-sumergido en la costa italiana se movió el lunes sobre las rocas en las que encalló, mientras las malas condiciones climáticas interrumpieron brevemente la búsqueda de sobrevivientes y las autoridades elevaron la cifra de desaparecidos a 29 personas.

Luego de que la compañía propietaria del barco culpara al capitán por conducir demasiado cerca de la costa para hacer un "saludo" a los residentes de la isla toscana, la nave se hundió levemente, amenazando con sumergir su enorme casco y 2.300 toneladas de combustible bajo las aguas del Mediterráneo.

El movimiento interrumpió por unas horas las operaciones de rescate para hallar a alguien con vida, cuando aún quedan 16 personas desaparecidas. Hasta ahora, se encontraron seis cuerpos.

Lo más increíble es que el capitán haya hecho esa maniobra para que los habitantes de esa isla saludaran a los tripulantes etc. Pero el capitán cuando el barco estaba semi-hundido y todavía está, pues él huyó del barco y cuando el ya estaba en tierra aún había varios pasajeros en el barco, cuando la ley la norma dice que el capitán en un caso como este, debe ser el último en abandonar el barco y el no lo cumplió y este hecho le va a costar una penalización o algo parecido.

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