viernes, 27 de enero de 2012

Geolocalización



Este vídeo fue visto en clase para informarnos un poco de la geolocalización de Foursquare: para que sirve, beneficios para el consumidor y para la empresa, los fines que tiene utilizar este servicio, si funciona realmente, si lo siguen muchas personas o no,…
En mi opinión la conferencia está muy bien, porque explica todo muy claro y detallado. Y en cuanto a mi opinión sobre el servicio de Foursquare, me parece bien la intención de las empresas porque sí que es un método bueno de publicidad internacional, con una recompensa hacia los consumidores que realmente no creo que les cueste mucho. Y desde el punto de vista de los consumidores, si no les importa que la gente sepa su localización les puede ser útil porque con un simple “checkin“ pueden conseguir ofertas.

17 comentarios:

  1. A mi personalmente esta conferencia me gustó mucho , y me pareció un tema bastante útil , innovador y actual. Sobre todo para las empresas , ya que es una forma nueva y barata de hacer propaganda de la empresa , sobre todo si dan algo a cambio. Ya que si a cualquier persona le dan algo de regalo en una tienda , o algún descuento , por hacer un "chekin" y por lo tanto , hacer propaganda a la tienda , esa persona lo haría , sin pensarlo. Yo , por lo menos , no haría , me parece una cosa bastante curiosa. Aunque hasta ahora muchas de las empresas , sobre todo de las pequeñas ciudades , no lo saben , creo que se debería hacérselo saber...
    Que yo animo a todo el mundo que difunda esta noticia , y poco a poco vaya llegando a las empresas , y así obtener nuevos métodos más baratos para hacer publicidad...

    ResponderEliminar
  2. Foursquare cunde. Realmente es publicidad gratis, y mucho mas directa que la de toda la vida, llega de lleno a la gente, a sus redes sociales, que ahora mismo, y viendo las estadisticias de la conferencia, se usan mucho.
    Por ejemplo, la proposicion de la heladeria es una idea buenisima! Seguro que tendría recompensa de alguna manera y más si es un establecimiento con wifi.
    Desde el punto de vista del consumidor tambien es positivo. Hace chekin quien quiere, cada uno decide si le conviene hacer chekin y que sepan donde esta, a cambio de una promocion o una oferta del local. Si quieres bien, si no, no, nadie te obliga, pero silo haces, obtienes recompensa.
    Por supuesto, las empresas son todo beneficios, pues en las promociones no dejan la vida, pero son motivadoras y si hay una buena gestion de esta herramienta y en un sitio de gente, donde se le pueda sacar partido, es un autentico chollo.

    ResponderEliminar
  3. Raro, pero si, me parece una buena idea tanto para los empresarios como para los clientes siempre que haya recompensa a cambio para los que hacen el "checkin". Desde el punto de vista del empreasario, puedo afirmar que si tuviera una pequeña empresa o algo en propiedad ofrecería a mis clientes alguna pequeña recompensa si me hicieran checckin cada vez que estuvieran en el establecimiento porque soy consciente de la importancia y la gran cantidad que abarca Internet. Si fuese consumidor me parecería bien que me diesen algo, por muy cutre que sea, por hacer un checkin en un lugar, ya que creo que no cuesta nada y ambos salimos ganando. Eso si, sin recibir nada a cambio no lo haría, porque repito, soy consciente de toda la publicidad gratuíta que le haría a un establecimiento, y no me gustaría hacérsela sin obtener beneficio alguno.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que oigo hablar de geolocalización empiezo a sacar mi pistola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que estoy totalmente en contra de la geolocalización (Para los que no lo pillaron antes)

      Eliminar
  5. En general la conferencia está bastante bien, y útil para las empresas ya que la publicidad nunca sobra y más cuando es gratis. Pero personalemente, la aplicación de Foursquare la veo más ambientada a las empresas que a los propios usuarios, creo que es algo innecesario ir diciendole a la gente en donde está en cada momento. Obviamente si una cadena de tiendas hace promociones y ofertas si haces "checking" allí, la gente se puede ver atraída por ese descuento o promoción. Pero creo que una cosa es dedicar el día a ir por tu ciudad buscando ofertas y promociones haciendo "checking", a ir cada ir y a todos sitios donde vallas ir buscando eso, promociones. Para que Foursquare sea seguro (para mi) tal vez los datos de los usuarios debesrían ser mas privados, poner que una persona hizo "checking" en tal sitio pero sin decir el nombre ni nada.

    En resumen, la aplicación es buenísima visto desde el punto de vista del empresario, pero a nivel de usuarios no me parece demasiado seguro.

    ResponderEliminar
  6. La conferencia en si me gustó pero no estoy de acuerdo con este servicio, foursquare, porque me parece una violación a tu intimidad ya que todo el mundo que tenga este servicio puede saber donde estas tú en cada momento. Aunque algunas veces puede ser util por ejemplo, para la gran publicidad que le puede proporcionar a una empresa y además de forma gratuita. A parte que puedes obtener cosas a cambio, como ofertas por hacer un simple checkin que no cuesta nada hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no tenía ni idea de que iba foursquare, sí que había escuchado el nombre pero no sabía de que iba. Realmente este documental te enseña, te informa y te explica como debes utilizarlo como dueño de una empresa o negocio y como consumidor. Si que es una buena manera de hacer publicidad a tu tienda o empresa y además los consumidores seguramente estarían mucho más contentos y seguro que eligirían tu empresa para ir comprar por terner foursquare. Si es cierto que con un simple checkin ya está. Tambien depende de las ofertas de la empresa pero si que aumentaría sus clientes, creo yo. Pero yo encuentro un problema en esto, que es que más de la mitad de empresas, negocios, tiendas, etc, no saben ni que existe este servicio de geolocalización y si que debería anunciarse más porque de momento hay mucha gente que desconoce este servicio.

    ResponderEliminar
  8. La conferencia vista en clase es muy entretenida, y informativa acerca sobre fousquare. Soy principiante en esta aplicación aún del todo no me ha agradado del todo, con lo que si estoy de acuerdo es en poder tener ventajas por tan solo hecho de hacer un chekin en un determinado lugar.

    ResponderEliminar
  9. Después de ver la conferencia veo a Foursquare como una herramienta útil para las empresas a la hora de publicitarse en redes sociales de una forma fácil, gratuita y eficaz. Y desde el punto de vista del consumidor me parece también tentadora la idea de que por hacer un simple click te hagan un descuento, un regalo, etc.. Porque cada uno también hace checking donde quiere y le interesa, evidentemente si a ti no te interesa que tus amigos en redes dociales sepan que te encuentras en determinado lugar, lo último que se te ocurriría sería publicarlo, por tanto es a tu elección, pero a mí me parece una idea esto de Foursquare.

    ResponderEliminar
  10. Después de ver la conferencia en clase pienso que Foursquare es una buena herramienta para difundirse por la red las empresas de hoy dia, pero fuera del ámbito empresarial yo no utilizaría Foursquare, ya que no me parece bien esa forma de controlar a la gente, de saber donde estás en cada momento a cambio de un pequeño premio.
    Puede que en un futuro cambie de idea, porque esto tiene también sus pros, pero no me gusta que la gente controle donde me encuentro, me parece una violación de la intimidad.

    ResponderEliminar
  11. Me pareció realmente útil ver esta conferencia en clase porque yo, por ejemplo, no me habría informado tan bien por mi cuenta sin haber tenido a alguien que me hablara de este servicio. Pienso que no tiene que suponer un problema para la seguridad o intimidad de cada uno, ya que Internet de por sí es un instrumento que debe utilizarse con respeto y cabeza. Y somos personas lo suficientemente maduras como para intentar prevenir de manera acertada los peligros que supone la publicación en la red de lo que hacemos o pensamos. Desde mi punto de vista me parece muy productivo para las pequeñas empresas que nacen en estos tiempos de economía complicada, ya que hacer publicidad no tiene que suponer un gasto tan grande como es rodar un anuncio y dar a conocer un servicio por la radio o diferentes medios de comunicación que requieren una cifra alta de dinero. Y por si fuera poco, el consumidor sale beneficiado de las ofertas que supone hacer checking sin ningún esfuerzo desde el lugar en el que te encuentras sin moverte del sitio.

    ResponderEliminar
  12. Foursquare me parece un método bastante útil y beneficioso para las empresas a la hora de difundirse que, aparte de ser gratis para el empresario, el cliente también está ganando ya que, son un solo ''chekin'' este está adquiriendo algún tipo de descuento, etc.
    Igual que me parece un método perfecto para las empresas, para usuarios sin empresa no la aconsejaría. En mi opinión, no veo correcto ir diciendo donde estas en cada momento porque puede suponerte ciertos problemas.

    ResponderEliminar
  13. Claramente la geolocalización es un buen arma para que las empresas se promocionen, el único problema es que la porción del mercado a la que afecta es muy pequeña y exceptuando tal vez establecimientos situados en grandes ciudades y con un mercado centrado en la gente joven no es de gran utilidad, al menos en estos momentos.

    Respecto al uso personal siempre es un buen entretenimiento coleccionar banderitas.

    ResponderEliminar
  14. en mi opinión es un ataque a la intimidad, yo no creo que nunca lo utilice pero todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Foursquare es una herramienta muy interesante para las empresas por que es una manera fácil y gratis de hacer publicidad por internet, claro está que para que las personas hagan chekin tienes que darle algo a cambio porque no puedes pretender que te hagan publicidad sin nada a cambio. Este tipo de herramientas por ahora es mucho mas útil en las ciudades porque en los pueblos casi no hay ningún sitio donde hacer chekin y mucho menos donde te den algo a cambio por hacer hacer chekin. Yo estaría dispuesto a utilizarlo pero cuando se generalice un poco mas en las ciudades menos habitadas.

    ResponderEliminar
  16. Foursquare es una herramienta que aqui en España no se ha popularizado pero dentro de unos años si la hace, será una potente arma de marketing para las empresas y comercios, y una fuente de beneficios para el consumidor. En cuanto a la utilidad de red social, como el uso principal que se le tendría que dar, a mi punto de vista no me gusta que mis amigos sepan a donde voy y por lo tanto lo que hago.

    ResponderEliminar