UNOS DE LOS CLÁSICOS MÁS INTENSOS
El pasado 25 de enero de 2012 tuvieron lugar dos partidos en los cuales se jugaban el paso a semifinales de la Copa del Rey. El más importante fue el Barça-Madrid. El Barça llevaba "ventaja", es decir jugaba en su campo y venía con un buen resultado del Bernabéu, 1-2.
La primera mitad del partido el Madrid jugó bastante bien y presionó mucho al Barça pero de poco le valió porque al final de la primera parte, parecía que el Barcelona sentenciara la eliminatoria ganando 2-0, y con un resultado global de un 4-1. Pero el Madrid tampocoa estaba tan mal, tal vez un poco de mala suerte fue la que tuvo este equipo, tras el tiro de Özil, larguero, palo, línea y para fuera, e Higuaín, que tuvo dos oportunidades y fracasó. Pues tras no aprovechar esas ocasiones pagó por ello con un gol típico del Barça y un golazo de Dani Alvés, que fue un tiro parecido al de Özil pero a Dani la suerte le sonrió.
En los siguientes 45 minutos, los madridistas aún tenían añguna esperanza pero poca, pero todos sabemos que el seño Mourinho mentalizando y motivandolos a sus jugadores es un jefe. La verdad es que lo demostró, el Madrid en la segunda mitad salió a tratar al Barça de tú a tú. No le salió nada mal, gracias a esa presión y motivación el Madrid fue capaz de tener muchas más ocasiones que el Barcelona y dominar la segunda mitad, a pesar de que iba perdiendo 2-0, y necesitaba 3 goles para ganar la eliminatoria. Pues increíblemente marcó tres goles, pero el problema fue el siguiente. Gol de remate de cabeza de Sergio Ramos, y Teixeira (árbitro) pita falta sobre Dani Alvés, dónde esa falta es falsa, le toca algo en el brazo pero no lo tira, sino que se tira el sólo. Pero bueno, lo que vale es lo que el árbitro dice y el gol fue anulado. La verdad es que el Madrid casi las tenía todas en contra, pero ayer era el partido de Özil, que fenómeno, estaba jugando de miedo y le dió un pase a CR7 y este hizo una gran definición amagando tiro y regateando al portero y GOL! Después, más adelante otro golazo de Benzema empataban el partido. Si no anularan el gol de Sergio Ramos, el cual fue expulsado injustamente, pues irían tres goles y el Madrid pasaría a semifinales. Fue una pena, pero otra fvez será. En cuanto a la deportividad del Madrid, fue más buena que el anterior partido. Sobre todo Pepe. Mourinho arriesgó a sacarlo, él no le llamaría arriesgar a eso, pero la verdad es que si que lo hizo, y este hizo un gran partido y aguantó a messi unas cuantas veces y no se le fue, simplemente aguantándolo.
Al fin, ayer fue uno de los mejores clásicos que vi esta temporada, dónde el Madrid demostró que es uno de los mejores equipos del mundo, que ya sabemos que el F.C. Barcelona es el mejor del mundo y practica un buen fútbol, pero ayer el Madrid cayó algunas vocas que decían que el Madrid contra el Barcelona no tiene nada que hacer. Hasta los jugadores se animaron que hasta llegaron a decir que el Camp Nou era imposible ganar pero su entrenador los puso a andar.
El mejor partido Barça - Madrid de esta temporada de largo. Por fin el Madrid decidió ser fiel a su personalidad y jugarle de tu a tu al Barcelona sin renegar al balon.
ResponderEliminarNo me sé el reglamento, pero según escuché la expulsion a Ramos es justa, porque sacar el codo por encima del hombro del contrario es falta, y tarjeta amarilla.
Se te olvida mencionar que Lass debería de haber sido expulsado, y que hay un posible penalti de Pepe a Alexis.
El gol está bien anulado, le tira del brazo, es cierto que exagera pero hay contacto suficiente para llegar con ventaja a la pelota.
De todas formas, quien perdona las paga, y el Madrid las tuvo, y no las aprovecho, y el Barça si, eso le pasa al Madrid contra el resto de equipos, las que tiene, las mete y los demás no, así es el fútbol y en los partidos igualados, siempre gana el mejor.