jueves, 26 de enero de 2012

El experimento del CPI dos Dices finalista del concurso Youtube Space Lab.

Dos alumnas, María Vilas y Laura Calvo, han llegado a la final del concurso de Youtube Space Lab en la categoría de catorce a dieciseis años con el experimento Surfactant in microcravity (Surfactante en microgravedad).
Este concurso trataba de enviar un video de dos minutos proponiendo un experimento para llevar a cabo en la Estación Espacial Internacional y retransmitirlo en directo.
Estas alumnas del grupo TecnoroisDous del CPI dos Dices (Rois), tendrán la oportunidad de escoger entre ir a Japón y ver despegar su experimento en un cohete o esperar a complir los dieciocho años y formarse como cosmonautas en Rusia.
TecnoroisDous competía con otras sesenta propuestas de todo el mundo, se podía votar hasta el 24 de Enero para escoger cuales de estos proyectos irian al espacio, pero los medios de comunicación como La Voz de Galicia, no notificaron dicho concurso hasta que ya era tarde para votar.

2 comentarios:

  1. Parece interesante, pero la pena es que mi nivel de inglés sea pésimo y no pueda entender lo que dicen, pero parece que han trabajado bastante y creo que se merecen el premio.
    Se agradecería que también hiciesen el video en castellano, que creo que tampoco les costaría tanto y así me enteraría un poco mejor.. jaja

    ResponderEliminar
  2. Les dejé un comentario con esa misma ocserbación ya que yo tampoco entiendo el video y me contestaron que se puede hacer sencillamente el cambio de idioma: debajo del vídeo hay una serie de "botones", pues antes de las visitas, hay uno cuadrado, presionas y ya puedes seleccionar idioma.

    ResponderEliminar