lunes, 18 de junio de 2012

Tapas de alta cocina por sangre


Interesante iniciativa están llevando adelante en Barcelona durante este verano. Debido a la baja de donaciones de sangre, una buena idea se les ocurrió al Banc de Sang catalán: obsequiar tapas de alta cocina a aquellos que quieran donar su sangre.Es un clásico de las épocas veraniegas para los bancos de sangre que se vea reducida sensiblemente la cantidad de personas que se acercan a dejar su flujo sanguíneo. Por esa misma razón, al Banc de Sang de Barcelona se le ocurrió una interesante iniciativa: obsequiar tapas de alta cocina a quienes tomen la iniciativa.
Todo ha comenzado hace pocas horas en el Hospital de Sant Pau de la mano de Fermí Puig, quien puso a disposición de los donantes cuatro tapas para que degusten: rillette de conejo, sándwich de bogavante, olivada con anchoas y bizcocho con salsa de limón. 
El resultado fue más que satisfactorio. Así es como el centro ha recibido cerca de 150 donaciones, el triple de lo habitual. Por esta misma razón es que se hace aconsejable reservar plaza a través de la web www.tincsangde.org para anotarse en las próximas jornadas. Incluso se estima que el reputado Ferrán Adriá  formará parte del programa. Vale la pena remarcar este dato para quienes estén interesados en donar sangre:es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber donado en un lapso de dos meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario