Hace 9 meses el Laboratorio Nacional Gran Sasso de Italia publicó mundialmente que los neutrinos, unas particulas subatómicas con masa mil millones de veces menor que la de un átomo de hidrógeno, podían viajar a una velocidad mayor que la de la luz. Esto creó mucho revuelo ya que esta afirmación difería totalmente con la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Siguiendo el método científico, antes de enunciar cualquier enunciado, el experimento tiene que realizarse varias veces para comprobar que el resultado es siempre el mismo. El pasado día 8 de Junio en el Congreso Internacional sobre Física de Neutrinos y Astrofísica en Kioto, el Director de Investigación del CERN confirmó la falsedad de lo afirmado por el laboratorio italiano, indicando que hubo un error en el protocolo y la instrumentación. Lo curioso es que cuando esto se afirmó los medios de comunicación de todo el mundo hablaron de esto, pero ahora que se desmiente está siendo bastante discreto.
Fuente: ALT1040
Imagen perteneciente a Wikipedia
Es algo sorprendente sin duda que pueda haber partículas más rápidas que la velocidad de la luz, ya que esto, como bien dijo Martín, rompería todos los esquemas de la física clásica pero, ¿no es cierto que cuantos más avances haya más cosas se descubren? Por lo tanto, aunque estemos hablando de todas las ideas de física que se han tenido hasta ahora y se han enseñado a todo el mundo pueden mejorar gracias a numerosos estudios que hacen los investigadores que podrán llevar consigo nuevos resultados que, a su vez, pueden invalidar otros que se han tomado hasta ahora.
ResponderEliminarComo dijo Pedro P., "El conocimiento es una isla y el desconocimiento la costa. Cuanto mayor sea el conocimiento, más grande será el desconocimiento".
ResponderEliminar