sábado, 2 de junio de 2012

Lenny Kravitz en el Coliseum de A Coruña.

El pasado jueves 31 de mayo, el cantante, compositor, multi-instrumentista y productor Lenny Kravitz protagonizó el concierto del año en A Coruña. Habiendo congregado a más de 8.000 personas en el recinto, de principio a fin, Lenny consiguió arrancar la emoción de los fans con los grandes éxitos que lo llevaron al estrellato (como "American woman") y canciones de su último disco "Black and white America".

El artista estadounidense salió al escenario a las 22:30, con sus inseparables gafas de sol, dando comienzo al exitoso concierto con un tema del último disco "Come on get it". Continuó con una canción escrita por él y Slash, "Always on the run" y seguido del mítico "American woman". Tras este último, el público más entregado ya coreaba su nombre y Lenny sin decir nada, enseñó su guitarra, hizo unas reverencias y en castellano dijo "buenas noches, muchas gracias" y ya en inglés "estoy muy contento de estar aquí, gracias por venir".



Con "Mr. Cab Driver" se abrió paso hacia el éxito seguro del concierto. Ante un coliseum enfervorizado, Kravitz respaldado por un magnífico trío de instrumentos de viento y con su mezcla de rock, soul y funk, creó la receta de una noche como las que ya no se recordaban en A Coruña.

Llegó el cierre con el ya más que conocido "Fly Away" y "Are you gonnna go my way?".
Con "Let love rule", de su primer disco homónimo del año 1989, marcó el gran final, llegando incluso a meterse entre el público durante más de 10 minutos.

La actuación me pareció perfecta, ya no sólo por él, sino por la gran calidad que los demás músicos desprendieron. El cantante se mostró muy cercano al público, siempre muy agradecido, lo cual hizo que todos los que estábamos presentes le correspondiéramos. Creo que se deberían hacer más conciertos de artista internacionales en A Coruña, me parece una forma de fomentar un poco la economía de los locales de la ciudad.

Os dejo un vídeo de la canción de apertura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario