Ayer se disputaba en la Eurocopa de Polonia-Ukrania, el último partido del grupo C correspondiente a España.
Cabían varias posibilidades, y entre ellas que el combinado español se quedase fuera de los cuartos de final.
Italia se encontraba con 2 puntos tras dos empates con España y Croacia. España tenía 4 puntos tras ganar a República de Irlanda y empatar con los italianos mientras que Croacia contaba con 4 puntos tras empatar obtener los mismos resultados que España.
Se disputaban entonces Italia- República de Irlanda y España- Croacia, ambos a la misma hora, 20.45.
Antes del partido se había hablado de un hipotético empate a dos goles entre españoles y croatas, puesto que este resultado dejaría fuera a Italia.
Sin embargo, como buenos deportistas, el partido se llevó a cabo limpiamente a pesar de cierta dureza y algunos piques iniciales.
El principal empate a ceros, servía a ambos conjuntos, que mientras el resultado del otro partido no varió, no tomaron iniciativas serias cara a portería.
Pero la cosa cambió con el gol de Cassano y el 1-0 de Italia. Los croatas entonces necesitaban un gol y se lanzaron en cierta medida al ataque. Llegaron a poner en complicaciones a "La Roja" e incluso tuvieron 2 penaltis a favor que el árbitro no señaló. También tuvo que aparecer San Iker con un paradón para deshacer la ocasión croata.
España jugaba mal, lento y le peligraba la clasificación. Entonces Italia metió el segundo, y a Croacia se le acababa el tiempo, con lo que se volcaron totalmente y esto lo aprovechó España. Un pase espectacular de Fábregas que planta a Iniesta frente al portero junto con Navas que la acaba empujando a portería vacía y dejando a España como primera de grupo, evitando así a Francia.
Es cierto que Croacia mereció mucho más y España jugó su peor partido en bastante tiempo, pero también es cierto que al final, siempre gana el mejor, y sin ir más allá, el pasado mundial empezamos igual de mal y terminamos campeones. Hay que confiar en estos chicos, que desbordan calidad por las orejas.
En mi opinión, Alemania ahora mismo es la selección más fuerte sin duda y el mayor rival que nos podemos encontrar, pero ahora, hasta la final, no habría enfrentamiento, lo que resulta un alivio, puesto que dan verdadero miedo.
Fuentes: cosecha propia
Aaron Regueiro 1ºD
No hay comentarios:
Publicar un comentario