domingo, 17 de junio de 2012

¿dejará de ser "tuit" 140 caracteres?

Twitter lanza una nueva versión con mensajes más largos y elementos multimedia.
Una de las redes sociales más populares del momento (Twitter) ahora te permitirá expandir los "tuits" y acceder a contenidos más amplios.

Una de las mayores características de Twitter es la brevedad , la información fugaz , concreta y directa que se resume en 140 caracteres. Lo cual , obliga a el usuario a poner lo primero que se le viene a la cabeza , así como no enrollarse a la hora de poner la información... Pero ahora corre el  riesgo de  perder su gran rasgo distintivo ; Twitter a puesto en marcha una nueva versión con mensajes más largos y mejorados , que podrían hasta incluír contenido multimedia , como fotos , vídeos o enlaces de otras webs.

Se trata de un servicio que Twitter lanza en colaboración con otros grandes grupos de comunicación en los que se incluyen algunos grandes periódicos y revistas. A partir de ahora los usuarios podrán acceder a una versión ampliada de los tuits , que se completa con más información etc.

Actualmente Twitter ya ofrece la posibilidad de expandir los tuis para ver alguna foto , vídeo o consultar al conversación mantenida con otro usuario al que responda dicho tuit. Con este nuevo servicio también se podrá ver el titular de una noticia , la entradilla e incluso los mensajes que haya tuiteado el autor.

Desde Twitter han explicado que la nueva versión enriquecida de tuits estará pronto disponible para Apple y Android. ( Y también cambiará su logotipo por un nuevo pajarito  Twitter cambia su logotipo por un nuevo pajarito).

Y a vosotros que os parce? Creeis que es necesario aumentar los caracteres o simplemente está bien así?

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vidadigital/

4 comentarios:

  1. Me gusta twitter tal como está. Te obliga a pensar las entradas,a ser breve y preciso. Si quiero leer o publicar más me voy a un blog. Se verá si triunfa esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente cuando vi esta noticia me acorde de ti ,ticsbeta , y de lo que me dijiste un día en clase , que esos 140 caracteres te obligan a pensar y reducir la información , sino para eso ya te vas a un blog , como bien dijiste tú. Por eso esta noticia me parece particular y que esta bien saberla para estar al tanto de las novedades ,pero no creo que tenga mucho éxito , por que sino yo creo que twitter ya no sería lo mismo.

      Eliminar
  2. Con ajustes como estos hacen que todas las redes sociales acaben siendo lo mismo... Creo que hay un prototipo de red social al que todos intentan ajustarse para poder tener éxito en el mundo virtual que, espero, no lo consigan porque yo estoy a favor de la variedad y creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un rasgo distintivo que tiene twitter, su brevedad, ya que te obliga a poner lo primero que se te pasa por la cabeza. No creo que triunfe mucho esta iniciativa, es algo característico que tiene twitter.

    ResponderEliminar