La
Consejería de Educación de Valencia hizo las pruebas de Evaluación
Diagnóstica para conocer el nivel de los alumnos de 2º de ESO, pero
por lo que publico esta noticia es por una de las materias, en
concreto competencia digital e informática. Esta materia, aunque
parezca mentira se realizó SIN ORDENADORES, ya que los alumnos
debían responder por escrito las diez páginas del examen. El motivo
de algo tan raro es que los estudiantes demostarsen su habilidad en
las nuevas tecnologías para “arrastrar una imagen hasta la última
página”, “guardar una página” o “copiar y pegar” a través
de un cuestionario de 25 preguntas sobre el papel, sin teclado. Ante esto, Mónica Oltra, portavoz adjunta de Compromís ha manifestado.
“La sorpresa ha venido en la prueba que ha diseñado la Consejería de Educación para medir la competencia de los alumnos en el terreno de las nuevas tecnologías que ha consistido en 25 preguntas tipo test en las que se han tenido que incluir fotos de menús de programas informáticos de procesamiento de texto, de gestión de correos electrónicos o de exploración de Internet para tratar de evaluar el nivel de los alumnos en estas cuestiones cuando lo pertinente hubiera sido realizar la prueba ante un ordenador, algo que probablemente se deba a la insuficiencia de recursos informáticos de la mayoría de centros de secundaria públicos”.
A mi personalmente me parece muy raro que una prueba de una materia como esta se realice sin ordenadores, pero como yo no soy quien prepara este tipo de pruebas sino un ciudadano más, lo único que hago es hacer pública una noticia como esta que a mi me parece un poco rara.¿Cuál es vuestra opinión?
Fuente: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario