sábado, 25 de febrero de 2012

Google prepara unas gafas de realidad aumentada con conexión a Internet

El viernes de camino al colegio en la radio , escuché esta interesante noticia:
La compañía tecnológica de Google está desarrollando una gafas con un sistema Android con conexión a Internet y software de realidad aumentada , y lo más increíble es que ya podrían salir al mercado este mismo año. 
Aunque esta asombrosa noticia aún no fue confirmada por la empresa , tiene como fuentes a empleados anónimos de Google , que al parecer puede ser que estuvieran al tanto de estas actividades secretas que tienen los ingenieros del laboratorio "Google X".
Estas peculiares gafas apodadas ya "smart glasses" , o gafas inteligentes , permitirán ver al  usuario el entorno de forma diferente , con la información adicional que le proporcionará el dispositivo. También contarán con una cámara integrada para recoger imágenes que comparará con bases de datos y servicios como GPS de Google , y con lo cual estos resultados se reflejarán en las lentes. Por otro lado , la conexión a Internet se producirá a través de 3G o 4G , asociada a otro dispositivo Android , como un teléfono. 

Muchos blogs , dicen que guarda bastante similitud con la que tienen los robots que protagonizan la saga cinematográfica " The Terminator". Pero para saberlo habrá que comprobarlo ,  a mi no me importaría probarlas , aunque no se si las compraría , porque creo que sería algo incómodas , y su precio posiblemente también sea elevado ; aunque por otra parte creo que es algo innovador , y con estas pequeñas cosas creo que la ciencia está demostrando que puede avanzar poco a poco , sorprendiéndonos cada día con cosas nuevas...

3 comentarios:

  1. Buena entrada, Flavia. Y eso que no estás en el grupo que va a hacer el trabajo de RA. Aún así, gracias dos veces por la entrada y por dar información a tus compañeras.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente esta noticia.Yo no las compraría porque no les daría mucha utilidad y probablemente tendrán un coste algo elevado pero en clase lo pasé muy bien viendo las imagenes de realidad aumentada que están realizando mis compañeras. Me parece una gran herramienta para que haya en los colegios y así los niños pequeños puedan aprender, aprender en la red (que es el futuro) y al mismo tiempo se diviertan aprendiendo.Vamos, que podría decirse que es un "3 en 1" que creo que mejoraría los resultados y ganas de aprender de los niños de cara al futuro.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta noticia está muy bien pero la verdad es que yo no las compraría porque primeramente no me gusta usar gafas, creo que no me sentiría agusto y menos con unas gafas como estas, pero si que sería bonito probarlas, y aún asi me parece una buena noticia y buen avance!

    ResponderEliminar