lunes, 17 de octubre de 2011

Troyano gobierno alemán

Un grupo de hackers alemanes ha acusado a su gobierno de construir y lanzar a la red un troyano que permite espiar a los ciudadanos, algo muy poco ético, y menos por parte de un gobierno. ¿Quién sabe si en España no pasa lo mismo? Hay que andar con mucho cuidado... ;)

La compañía de seguridad F-Secure ha comprobado que el malware actúa como keylogger (registrador de teclado) y también hace capturas de pantalla, así como grabar audio. La responsabilidad de las autoridades no está confirmada, ya que ellos lógicamente no se declararán culpables, pero está claro que lo son debido a las numerosas acusaciones recibidas, y creo que deberían pagar muy caro por ello los responsables de este hecho, ya que la intimidad es un derecho. ¿ Que se cree un gobierno para andar espiando en la red a sus ciudadanos? Creo que tienen ahora mismo cosas más importantes de las que preocuparse como la crisis, las guerras, el paro..

También lo afirma el Chaos Computer Club, otro grupo de hackers que han descubierto dicho troyano y han acusado a las autoridades de haberlo promovido.

El troyano se ha dado a conocer en un documento (PDF de 20 páginas en alemán).

Aunque las acusaciones no han podido confirmarse (y probablemente sólo lo podría hacer el gobierno alemán), la compañía de seguridad F-Secure ha analizado las capacidades del troyano y ha descubierto que el malware se ejecuta a través de una backdoor o puerta trasera y contiene una funcionalidad remota para poner en marcha otros programas. De esta forma podría instalar actualizaciones de software sin el permiso del usuario e iniciar una función de grabación de alguno de los dispositivos integrados o conectados al ordenador.

Además, el troyano es un keylogger, con lo que puede registrar qué teclas presiona el usuario cuya máquina esté contaminada. Ésta es una forma de amenaza común para robar contraseñas y otros datos privados.

Programas como Firefox, Skype, MSN o ICQ están en el punto de mira del troyano, que podría hacer grabaciones que incluirían las llamadas de Skype.

¿Te imaginas que ahora mismo una persona, o incluso tu gobierno esté controlando que teclas pulsas, lo que estás diciendo, en que páginas entras, te capture la pantalla, vea con quien y de que hablas en tus redes sociales... o peor aun: te robe datos privados y contraseñas?

Pues si, por desgracia un gobierno ha hecho tales fechorías, y, al lo peor es que por ser una autoridad saldrá impune de tal delito. :(



2 comentarios:

  1. vergúenza debería de darle al gobierno, solo por las acusaciones, espero, por el bien de todos, que solo sean habladurías...

    ResponderEliminar
  2. Es hora de que empezemos a darnos cuenta que en realidad estamos controlados por los gobiernos. El primer paso es asumirlo para poder cambiarlo.

    ResponderEliminar