Pues si, lo dicho, el Levante (equipo más veterano de la Liga) tras ocho jornadas se convierte en lider en solitario con 20 puntos ( incluso por delante de los "todopoderosos" Madrid y Barça).
Además de ser el equipo "viejo" es el que menos potencial económico tiene y cuenta de momento a estas alturas de la Liga con el Zamora: Munúa con 3 goles.
Si alguien hubiera dicho en el mes de agosto que a estas alturas se iba a encontrar lider en solitario lo hubieran tratado de loco. Un equipo con uno de los presupuestos más exiguos de la categoría, con jugadores de saldo —sólo ha gastado 400.000 euros este verano— y con un entrenador debutante en Primera que se ha rebelado contra el poder establecido y comanda la clasificación con puño de hierro. Los granotas incluso miran por encima a Madrid y Barça. Son ya una realidad más que una sorpresa.
"Lo que está consiguiendo este equipo es imposible", declara Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto granate.
Tras doblegar ayer al Villarreal en El Madrigal, el conjunto valenciano firma la racha más triunfal de sus 102 años de historia. Nunca en Primera, en Segunda, en Segunda B o en Tercera, los del Ciutat habían enlazado seis victorias consecutivas. Una racha triunfal que les ha confirmado como el auténtico matagigantes de la categoría. Equipos llamados a luchar por lo máximo como Madrid (1-0), el Málaga (3-0) o el propio submarino han sucumbido al rodillo granota. Además, el Levante lleva justo un mes por encima del Valencia.
La fortaleza granota está en su solidez defensiva. La zaga de ilustres veteranos que conforman Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran es la que más en forma está de la Liga. Nadie puede con ellos y han conseguido que Munúa siga siendo el Zamora por tercera semana consecutiva. El uruguayo vive su etapa estelar en España. Solo ha encajado tres goles y ya acumula 360 minutos sin encajar un gol.
"A ver si también se empieza a hablar de nuestro contragolpe", manifiesta con orgullo Juanlu, delantero del equipo.
Ayer El Madrigal les despidió con aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario