Estos últimos días, se ha filtrado en la red una noticia importante para nuestra privacidad: Microsoft almacena en su servicio Live.com la localización de millones de ordenadores y teléfonos en una página web que no presenta ningún tipo de seguridad, lo que implica que cualquier usuario de internet podría entrar a la página y ver la localización exacta de esto usuarios y representarla en un mapa parecido al Google Maps.
No es una novedad que estas multinacionales recauden nuestra información, pero Microsoft guarda nuestra información de una forma no segura. Elie Bursztein es el descubridor de este agujero de seguridad asegura que informará en la próxima conferencia de seguridad de Black Hat de la información exacta a la que se puede acceder en la web de Live.com.
Reid Khun, el manager de programas del sistema operativo móbil Windows Phone aseguró que que solo recoge información para poder proveer servicios de geolocalizacióna sus usuarios, pero no aclaró si solo recogen datos de todo tipo de dispositivo que se conecte a una red inalámbrica.
Esta desprotección de los datos supone un riesgo real para estas personas y Microsoft no permite que el usuario afectado retire su dirección Wi-Fi de la lista vulnerando el derecho a la privacidad de los usuarios. En mi opinión, Microsoft debería proteger a sus usuarios, porque actualmente Apple le está comiendo terreno y si quiere seguir conservando a sus usuarios debería ofrecerles protección y libertad para poder dar la información que a ellos les parezca necesaria y retirarla en caso de que ya no quieran darla.
Fuente: http://www.nacionred.com/privacidad/microsoft-mapea-sin-medida-de-seguridad-alguna-la-geolocalizacion-de-millones-de-usuarios
lunes, 3 de octubre de 2011
Microsoft nos espía y además guarda nuestros datos sin ninguna seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sinceramente pienso que Microsoft al igual que Google, guardan todo tipo de información de sus usuarios supuestamente para ofrecer un mejor servicio personalizado. Ya todo esto me parece muy fuerte, pero realmente lo peor del tema es que no te dejen elegir que tipo de información quieres que cada uno de ellos tenga acerca de ti.
ResponderEliminarMe parece muy mal que Microsoft haga esto pues, creo que una empresa no debe exponer los datos personales de nadie al público, y menos aun en un sitio al que todo el mundo tiene acceso como es Internet.
ResponderEliminarYo desconfío bastante de dar mis datos en páginas web, redes sociales y similares y creo que lo peor no es esto, sino otras cosas peores que aun no salieron a la luz.