miércoles, 20 de febrero de 2013

La carne de caballo


Un escándalo muy pronunciado inunda Europa : la carne de caballo utilizada en hamburguesas , pasteles de carne , musaka y salsa boloñesa .
Todo este escándalo comenzó en Inglaterra con productos de la marca Findus y pronto se descubrieron  paquetes de platos precocinados en Noruega ,Alemania y Francia .
Los productos destapó una serie de descuidos y engaños , la carne procedía de la empresa Comigel , la cual había comprado en en Francia ,  la cual había admitido comprar carne en un matadero Rumano que sacrificaban caballos.
Las razones para el engaño son que la carne de caballo es cinco veces más barata y las ganancias fueron millonarias.
La carne de caballo es comida usualmente en Italia y Francia pero es tabú en Inglaterra  o Irlanda .


Otras empresas que también se unieron últimamente son : Eroski , Alipende , Burger King y la marca Findus .




Fuentes :
http://www.abc.es/sociedad/20130129/abci-carne-caballo-eroski-alipende-201301290952.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/economia/1359445472.html
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/burger-king-admite-encontrado-carne-caballo-hamburguesas-161342531.html


2 comentarios:

  1. No se si la comí accidentalmente, pero si la comí, matar no me mató, eso es lo que me importa!

    ResponderEliminar
  2. Creo que si fuese yo, no lo comería.
    Primero, no me gustan mucho las harburguesas, y lo segundo, ¡me dan pena comer los caballos!

    ResponderEliminar