miércoles, 5 de diciembre de 2012

Precaución en la red

La pregunta del millón: ¿es bueno utilizar internet para determinadas acciones?

Hoy saltó a los medios de comunicación una noticia que podría asustar a muchas personas: un troyano llamado "Eurograbber" sustrajo 5,8 millones de euros de cuentas bancarias españolas. Este troyano comenzaba su actuación interceptando las comunicaciones, vía internet, entre la entidad bancaria y el cliente y consiguiendo el número de teléfono del cliente. Acto seguido, cuando el usuario comenzaba su contacto con el banco los atacantes iniciaban una transferencia de fondos a una cuenta de su propiedad. Después la entidad bancaria enviaba al número de teléfono del cliente un sms con un código de autorización y el troyano interceptaba este sms y lo reenviaba, autorizando así una acción ilegal, de forma que el usuario ni se enteraba de este suceso. Los datos dicen que este troyano afectó a 11.352 clientes de siete entidades bancarias y sustrajo una cantidad de 5.872.635 euros.
Y después de esto se plantea una duda que muchas personas tienen y sobre todo las más "anticuadas" por así decirlo: ¿para este tipo de acciones hay que utilizar internet o el método tradicional?
En mi opinión no se trata de utilizar una u otra de forma radical, está claro que realizar este tipo de acciones por internet te aporta una rapidez que no tienes con el método tradicional, pero este método te aporta una seguridad que internet probablemente no te aporte, aunque está claro que al utilizar internet no siempre te atacará un troyano, ni similar, estas cosas son cosas puntuales.

Fuentes: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Son cosas puntuales pero con el dinero y las cosas de comer no se juega.
    Te parecerá una tontería pero, por mucho que me insiste mi entidad bancaria, no tengo activo el servicio de banca por internet y .... resulta que vivo mucho más tranquila.

    ResponderEliminar