jueves, 13 de diciembre de 2012

Muere una percebeira en Oia

Ayer falleció en en la zona de As Orelludas, Oia, a las nueve de la mañana Mercedes Veiga Mosteiro, una percebeira de 56 años.
 
Dos golpes de mar la arrojaron mar adentro, primero una ola la sacudió de frente y la hizo caer pero un compañero cogió la «raspa» de otro percebeiro y le agarró la mano, pero se le resbaló por la fuerza de un segundo golpe de mar. El compañero que le tendió la mano fue David Alfonso, mariscador, se lamentó de no haber podido agarrarla con más fuerza para que no se cayera al mar.

En cuanto la vieron caer al mar sus compañeros corrieron rapidamente al coche para llamar al 112 y para coger una cuerda para intentar salvarla pero cuando regresaron a donde había caido el cuerpo ya se había alejado más de 30 metros y era imposible cualquier intento de rescate. A pesar de eso sus compañeros no dejaron de animarla para que aguantara y Mercedes estaba tranquila porque sabía que el helicóptero tenía tiempo para llegar y salvarla pero el Guardacostas Pesca 1 que salía desde su base en Vigo tardó 40 minutos en llegar, demasiado tiempo para Mercedes. Cuando por fin apareció el Pesca 1, ya la daban por muerta. El helicóptero de Gardacostas rastreó la zona, pero no encontró el cuerpo y hora y media después abandonó el lugar. A las doce del mediodía, tres horas después de que cayera al mar, Protección Civil encontró el cuerpo de la percebeira en la orilla, a unos 200 metros al sur de donde se había caído.



Fuentes: http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/12/13/muere-percebeira-oia-esperar-40-minutos-mar-llegada-pesca-1/725993.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario