jueves, 13 de diciembre de 2012

El porqué de la "i" de Apple.


Cuando Apple estaba a punto de lanzar al mercado el ordenador que les daría más fama, contrataron a una agencia publicitaria llamada "NeXT". Steve Jobs decía: "La parte posterior de nuestro ordenador es más bonita que la parte delantera de los suyos". A ellos llegaron, orgullosos de su creacción, con un nombre: "MacMan", idea del director de marketing de la compañía y les propusieron el reto de mejorar el nombre.
 A todos los grupos del equipo publicitario les horrorizó la idea de "MacMan", así que para ellos no era tarea difícil encontrar una idea mejor. Segall, el líder del equipo, dice en las entrevistas: "Vivimos en un mundo lleno de palabras. Tenía que ser algo muy sencillo, que captara en un solo término la esencia del producto y tuviera gran personalidad"
Le presentaron el nombre de iMac a Steve Jobs, junto a otros muchos, pero dijo que los "odiaba" todos . Tuvieron más tiempo para trabajar, pero en la última reunión plantearon alguna idea nueva y se centraron en insistir en iMac.
Esta segunda vez, a Jobs le convenció. La i se presentaba como la letra de internet, de individual (individual), de yo (I), de imaginación (imagintation)…Era simple, original y daba la idea de que era un ordenador que te metía en el mundo de internet.
Por aquel entonces no se tenía ni idea de que iba a suponer todo un símbolo de la compañía, aún Apple no había entrado en el mercado de los iPhones ni los iPads. Es la historia de una pequeña idea que terminó por hacerse grande.
 
 | Fuentes: Geekets (Foto), Entrevista con Segall (Información) |

No hay comentarios:

Publicar un comentario