martes, 11 de diciembre de 2012

Los 'almohadanautas'

Este extraño nombre es el que reciben unos voluntarios de un estudio de la Agencia Espacial Europea (EA), que estudia los cambios que se producen en el cuerpo tras permanecer una temporada sin utilizar los músculos y huesos con normalidad, lo mismo que ocurre cuando los astronautas están en el espacio.
Los 'almohadanautas' deberán pasar veintiún días tendidos en una cama (absolutamente todo el día) y con la cabeza más abajo que las piernas.
Al cabo de un tiempo ya podemos observar los resultados. Uno de los voluntarios ya ha perdido casi 4 kilos por la inactividad y el encogimiento de músculos.
Para el estudio, se distribuye a los participantes en dos grupos con distinto tratamiento: ambos grupos deben realizar cada tres días ejercicios de presión, pero a uno se le administrarán proteínas y a otros no.
Tras transcurrir las tres semanas que dura el estudio, los participantes acuden a cuatro meses de rehabilitación. Más tarde regresarán en otras dos ocasiones para someterse a una prueba similar.

Imagen de uno de los participantes del estudio.

Fuente de información e imagen: http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario