miércoles, 14 de noviembre de 2012

Salud o buen tipo?

 Un trastorno alimenticio es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
Si miramos bastantes años atrás el concepto de mujer bonita no era especialmente el de una que estuviera por debajo de su peso normal, sino que predominaban las curvas. Con el paso del tiempo y el avance de la sociedad hemos visto como el concepto de un cuerpo "bonito "," perfecto" ha dado paso a delgadeces verdaderamente extremas. La gente sobretodo los jóvenes se ven influenciados día a día con ese tema; rellenito o delgadito?

Esta cuestión ha ido degenerando demasiado causando consecuencias graves, enfermedades como la bulimia o la anorexia, dejando en una esquina demasiado remota a lo verdaderamente importante en cada persona su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario